Híbridos y Eléctricos

ENTREGAS DEL MODEL 3

Tesla lanzará un programa de entregas en 5 minutos y actualizará su app

El fabricante de vehículos eléctricos californiano llamará al nuevo servicio Instant Drive Away para solucionar las incidencias que reporten sus clientes en un tiempo récord. También introducirá actualizaciones en su aplicación para dispositivos móviles.

Tesla quiere reducir el tiempo de entrega de vehículos como el Model 3 a unos minutos.
Tesla quiere reducir el tiempo de entrega de vehículos como el Model 3 a unos minutos.

El tiempo de entrega de sus productos ha sido una de las preocupaciones de Tesla en los últimos tiempos. Para solventarlo, el fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones lanzará un nuevo programa que permite la compra y la entrega en cinco minutos.

El nuevo servicio se llamará Instant Drive Away y permitirá la adquisición de los modelos de Tesla a través de efectivo, leasing o con financiación de la propia marca. Elon Musk, dueño de la compañía, lleva meses hablando sobre la importancia de reducir el tiempo en la entrega e incluso ha llevado a cabo algunas operaciones para reducir la espera de los clientes.

A principios del pasado agosto, la compañía californiana anunció que crearía una nueva firma para dar soporte a las entregas del Model 3. Esto se materializó en el servicio puerta a puerta de la marca, “Tesla Direct”, que ha tenido una buena acogida entre los usuarios en las últimas semanas, cuando se ha registrado el mayor volumen de entregas.

Incluso el propio Musk anunció a principios de septiembre la compra de camiones de compañías de reparto para garantizar que los clientes recibiesen sus pedidos desde la factoría de Freemont, en California, con un plazo máximo de dos meses si se tenía que recibir en la Costa Este, al otro lado de EEUU. En este sentido, el lanzamiento de Instant Drive Away podría aportar soluciones innovadoras que reduzcan la espera a unos minutos.

Nuevos servicios en la actualización de la app

Musk confirmó ayer en su cuenta de Twitter que la aplicación para dispositivos móviles de Tesla tendrá actualizaciones la próxima semana. La principal novedad, según el magnate, es que se podrá concertar un servicio de asistencia de la compañía “sin necesidad de llamar”.

La aplicación ya permite a sus usuarios acciones como desbloquear y bloquear sus coches, controlar la configuración del clima y otras funcionalidades más básicas. Sin embargo, Tesla ha estado añadiendo nuevas opciones, como la capacidad para actualizar el software del vehículo en remoto o una bandeja de entrada de mensajes para mejorar las funcionalidades.

La firma mantiene que sus técnicos pueden solucionar más del 80% de los problemas en los vehículos de Tesla sin necesidad de llevarlos a un centro de la marca. Con la nueva actualización, se reducirá también el tiempo de espera de los clientes.

Conversaciones: