Híbridos y Eléctricos

EN CALIFORNIA

Tesla prepara un nuevo Tesla Model 3, y estas son sus primeras imágenes

Los ya de por sí numerosos rumores sobre la presentación de un restyling del Tesla Model 3 se intensifican tras ser descubierta una unidad de pruebas parcialmente camuflada. ¿Qué novedades esperamos?

Tesla-Model-3-Restyling
El Model 3 completamente camuflado adelanta un restyling para el superventas

Todo lo que rodea a Tesla es sensible de ser comentado y analizado. Las últimas semanas están siendo muy activas en la sede de Austin. El pasado 1 de diciembre se entregaron las dos primeras unidades del Tesla Semi, el camión eléctrico que promete revolucionar la industria del transporte y la logística. Pero en esta ocasión cambiamos de tercio y nos centramos en los cada vez más insistentes rumores de una próxima actualización del Tesla Model 3. Los rumores parecen ahora confirmarse tras haberse descubierto una supuesta unidad de pruebas completamente camuflada. 

Ni que decir tiene que inmediatamente los comentarios se han desatado en las redes sociales. En las últimas semanas muchas fuentes apuntaban a que los ingenieros de Tesla estaban preparando un restyling para el modelo estrella de la marca. La lógica hace pensar que sí, que es más que probable que los americanos estén en fase de desarrollo de una versión actualizada del Model 3, pero no sólo por las fotos que han subido en Twitter, sino que esa actualización cuadra en fechas. Aunque cueste creerlo, el pequeño de la familia ya tiene unos cuantos años encima.

Hay que echar la vista atrás, allá por el mes de julio de 2017 Tesla entregó las primeras unidades del Model 3. Hace más de cinco años de aquello y en este lustro mucho ha cambiado la industria con el nacimiento de nuevos rivales. Aunque el Model 3 parece ser esquivo a cualquier novedad, la realidad es que en estos años han surgido potenciales enemigos que pueden ponerle las cosas muy difíciles, tales como el Polestar 2 o el BMW i4, los que posiblemente sean sus mayores rivales a día de hoy. Tesla sabe que en el futuro llegarán más y hay que adelantarse a ellos.

Al cuarto modelo de la casa le toca un lavado de cara. Es lógico pensar que el cambio no va a ser radical, si tenemos en cuenta las actualizaciones de los Tesla Model S y Tesla Model X. En cuanto al apartado estético se espera que se pulan algunos detalles, y si tomamos como referencia la unidad de pruebas capturada, está claro que esas novedades se van a centrar en ambos parachoques. Por el momento no hay ningún detalle esclarecedor que nos permita adivinar esos nuevos detalles, pero sí que los habrá.

También se espera que Tesla aproveche el restyling para introducir tecnologías y funcionalidades que hasta ahora no hemos visto. Actualizaciones importantes como han recibido sus hermanos mayores. A eso podemos sumar una mejor selección de materiales y, por qué no, nuevas versiones mecánicas, con mayor rendimiento y autonomía. ¿Es posible un Model 3 Plaid? El éxito de los Model S y Model X no cierra la puerta a esa posible versión extrema, pero está claro que el Model 3 no alcanzaría las cotas que vemos en ellos, ni por sentido ni por capacidad. 

¿Para cuándo esperamos la llegada del nuevo Tesla Model 3? Lo más lógico es pensar que estará disponible a partir del año que viene. El lanzamiento informativo se realizará con la llegada del nuevo curso, aproximadamente en el mes de febrero, aunque la llegada a los concesionarios todavía se retrasaría unos meses. El verano parece un momento muy bueno para su llegada, primero en Estados Unidos y luego en Europa, donde todavía tardaría un poco más en lanzarse, posiblemente a finales del año que viene o, incluso, a principios de 2024. Muchos detalles están pendientes de confirmarse, y teniendo en cuenta que hablamos de Tesla, cualquier cosa es posible.

Conversaciones: