Híbridos y Eléctricos

AERONAVES TESLA

Morgan Stanley cree que Tesla podría entrar en el mercado de los aviones eléctricos eVTOL

¿Os imagináis un Tesla eVTOL? Desde Morgan Stanley no descartan esta hipótesis a largo plazo, pues la tecnología entre estas aeronaves y sus vehículos eléctricos no sería tan distinta y podrían tener medio camino ya recorrido. El mercado de los coches voladores se encuentra actualmente en auge y sería difícil asumir que desde Tesla no quisieran tomar su trocito de pastel.

tesla-evtol
Tesla podría entrar en el mercado de los eVTOL y la movilidad aérea urbana

¿Suena a locura? Quizás no tanto si somos conscientes de todo lo que abarca la marca Tesla, pues no sólo comercializa con sus famosos vehículos eléctricos, sino también tiene otros flancos abiertos como paneles solares o la red de almacenaje de energía casero, entre otros artilugios relacionados con la electricidad o la movilidad eléctrica. 

Ha sido ahora cuando los analistas de Morgan Stanley, dirigidos por Adam Jonas, una de las mayores empresas de este calado a nivel mundial, ha predicho que Tesla podría abrir su mercado no sólo a vehículos terrestres, sino también aéreos a través de los eVTOL y su movilidad aérea urbana (UAM). 

Según estos inversores, esta no sería una cuestión de sí o no, sino más bien de cuándo, dando casi por confirmado este nuevo y radical movimiento. Uno de los motivos principales sería el alto valor que podría alcanzar la empresa en bolsa, así como el creciente interés de la sociedad empresarial por este nuevo medio de transporte, que promete ser una solución para la congestión urbana de nuestras ciudades. 

Según las propias palabras de la empresa inversora, “en nuestra opinión, la posibilidad de que Tesla no ofrezca próximamente productos y servicios relacionados con el mercado eVTOL o UAM es remota, pues la posibilidad de transferencia de habilidades y las adyacencias de su mercado son demasiado fuertes para ignorarlas”. Como podemos ver, desde Morgan Stanley prácticamente dan por sentado la incorporación de Tesla al mercado de aeronaves. 

A pesar de esta predicción tan segura que establecen estos inversores, desde Tesla no han comentado nada al respecto sobre la incorporación a este nuevo mercado. De hecho, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, ya comentó en su día la negativa por parte de la directiva de la empresa a entrar en este mercado. Algo que a los chicos de Morgan Stanley no parece haberles importado mucho y continúan sin descartar este hipotético futuro movimiento.

“Estamos convencidos de que tendremos vehículos Tesla en nuestras carreteras, subterráneos, en Marte y en nuestros cielos”. Comenta uno de los integrantes del equipo de inversores. Un reciente informe realizado por Morgan Stanley sobre el mercado de las aeronaves eVTOL predice que el volumen de negocio para el año 2040 será de 1.000 millones de dólares, y en 2050 alcanzará valores superiores a los 9.000 millones de dólares. 

Con estos datos en la mano, se considera realmente difícil que Tesla no quiera sacar tajada y cosechar su propio mercado de aeronaves UAM. Los autores del informe publican que en estos momentos destacan la ausencia de una empresa plenamente industrializada en el mercado de la movilidad eléctrica como Tesla, y que no esperan una demora demasiado alta hasta que los americanos den un paso al frente. 

El mercado de los eVTOL establece importantes lazos con la industria de los vehículos Tesla terrestres, como las baterías, motores eléctricos, fabricación, redes o comunicaciones. Algo que desde la empresa sería un camino ya recorrido, con lo que los costes podrían verse reducidos notablemente al no empezar el proyecto desde un cero absoluto. 

A pesar de esta predicción tan convincente, desde Morgan Stanley no esperan que Tesla se lance al mercado eVTOL a corto plazo, ya que no se encontraría actualmente en su calendario de “asuntos relevantes”. Sólo el tiempo nos dirá si desde la marca americana de coches eléctricos más famosa del mundo, se posicionan también a favor de la movilidad aérea. 

Conversaciones: