EN UNA ESTACIÓN PÚBLICA DE HOLANDA

Tesla prueba la recarga del Model 3 bajo el estándar CCS

Tesla está realizando pruebas del nuevo sistema de recarga rápida que implementará en Europa bajo el estándar CCS con un prototipo de ingeniería del Model 3.

Un prototipo del Tesla Model 3 europeo ha sido captado cargando bajo el estándar CCS en una estación pública de Fastned en Holanda.
Un prototipo del Tesla Model 3 europeo ha sido captado cargando bajo el estándar CCS en una estación pública de Fastned en Holanda.

Tesla está ultimando las pruebas de la versión del Model 3 que llegará a Europa en las próximas semanas. Una de las unidades de ingeniería que el fabricante californiano está utilizando para comprobar el correcto funcionamiento del nuevo sistema de carga europeo ha sido fotografiada en Holanda haciendo uso de un cargador público de la red holandesa Fastned.

La llegada del Tesla Model 3 a Europa supone el fin de una espera que, para muchos de los que cuentan con una reserva del coche, comenzó el día de su presentación en abril de 2016. Aunque por ahora tan solo estarán disponibles las versiones más caras de este modelo, el anuncio de la implementación de un puerto de carga que soporta el estándar europeo CCS abre las puertas a los propietarios del Model 3 a una gran cantidad de estaciones de recarga europeas que funcionan bajo este protocolo. Además, para los propietarios del Model S y del Model X, Tesla está preparando un adaptador que también les permitirá acceder a ellas.

El Tesla Model 3 europeo contará con un puerto de carga CCS

El Tesla Model 3 europeo contará con un puerto de carga CCS.

A través de la red social Twitter, el usuario @CristophMaria ha compartido una imagen de un Model 3 recargando en una estación de recarga ultrarrápida de Fastned en Holanda.

 

El Model 3 que aparece en la foto es un prototipo de ingeniería que Tesla está utilizando para realizar pruebas de la versión europea para adaptar el sistema de carga al nuevo estándar. En el momento en el que se tomó la foto el vehículo disponía todavía de un 60 % de carga. La estación de carga de Fastned en la que se detuvo este Model 3 tiene una potencia de carga de hasta 175 kW, aunque, por lo que se sabe, las pruebas realizadas fueron varias sesiones cortas de carga, de aproximadamente un minuto, por lo que no conocemos la potencia que será capaz de alcanzar bajo el protocolo CCS.

Supercargador de Badhoevedorp en Holanda ya adaptado al protocolo CCS

Supercargador de Badhoevedorp en Holanda ya adaptado al protocolo CCS.

Como consecuencia de este cambio de protocolo, Tesla ha comenzado a adaptar toda su red europea de Supercargadores para incorporar un segundo cable con el conector CCS Combo y que los propietarios del Model 3 puedan hacer uso de ella. Los trabajos comenzaron a principios de este mes para con el objetivo de que los 3.600 puestos de recarga que actualmente forman la red europea de Supercargadores, estén disponibles con las primeras entregas previstas para febrero.

Tesla ha prometido que la tercera generación de los Supercargadores (Supercharger V3) será capaz de ofrecer, al menos, una potencia de carga de 250 kW, por lo que es de suponer que todos sus coches eléctricos ya sean capaces de admitirla, probablemente con tan solo actualizar el software del vehículo. Por ahora, la potencia de carga máxima en esta red es de 120 kW. Es posible que, si esta limitación está incorporada en los puestos de carga y no en el coche, en las estaciones CCS la potencia de carga pueda ser superior.

Conversaciones: