Híbridos y Eléctricos

OPERACIÓN MILLONARIA

Tesla recibe el mayor pedido hasta la fecha del Semi: 150 unidades con opción a 350 más

La compañía canadiense Pride Group Enterprises acaba de anunciar el mayor pedido hasta la fecha del Tesla Semi, el futurista camión eléctrico de Tesla. Ha encargado 150 camiones, con opción de comprar 350 unidades más.

tesla-semi-portada
Tesla Semi

Hace sólo unos años Tesla estuvo a punto de quebrar y, probablemente, desaparecer para siempre. Pero a día de hoy el futuro parece sonreírle a la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk. Incluso con los productos que todavía no fabrica, como su futurista camión eléctrico, el Tesla Semi, del cual acaban de recibir su mayor encargo hasta la fecha.

La compañía canadiense Pride Group Enterprises (PGE), dedicada a la logística, alquiler y venta de equipos, acaba de anunciar un pedido de 150 unidades del Tesla Semi. Una cifra que supera incluso al encargo de Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, que hace poco más de un mes anunciaba que compraría 130 camiones eléctricos de Tesla, triplicando su número inicial.

PGE ha dejado la puerta abierta para aumentar el pedido inicial en otras 350 unidades más adelante, hasta completar un total de 500 camiones. Sin duda, la mayor reserva de camiones recibida por Tesla. Es reseñable la magnitud de este pedido por dos razones: la primera, como decíamos, porque el camión ni siquiera se fabrica en serie todavía; y la segunda, el dinero que conlleva desembolsar.

Tesla pide un depósito de 20.000 dólares por camión para asegurarse de que las reservas son por verdadero interés, así que PGE ha tenido que desembolsar de momento 3 millones de dólares solamente para hacer la reserva de los 150 camiones. El montante de toda la operación, llave del camión en mano, oscilará entre 22,5 y 100 millones de dólares (entre 19-84 millones de euros), dependiendo del número total de camiones adquiridos y la configuración elegida (esencialmente, la versión elegida para la batería).

tesla-semi-interior

Puesto de conducción del Tesla Semi.

Con el anuncio de este pedido, el CEO de PGE, Sam Johal, se ha mostrado convencido que «la electrificación es el camino del futuro» para reducir su huella de carbono. Recordemos que Tesla ha anunciado autonomías de hasta 800 kilómetros en su camión eléctrico, una aceleración de 0-96 km/h en 20 segundos completamente cargado (36.000 kilos) y capacidad para subir pendientes del 5 % a una velocidad sostenida de 105 km/h.

El Semi también contará con toda la tecnología de Tesla en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes de seguridad, y muy probablemente también en lo relativo a conectividad y multimedia para amenizar los descansos de los chóferes.

Conversaciones: