Híbridos y Eléctricos

EN DESARROLLO

El proyecto del TVR Griffith eléctrico está vivo y llegará al mercado en 2024

Tras unos años desaparecida, la marca TVR quiere volver a la actualidad con el lanzamiento del TVR Griffith EV, un superdeportivo eléctrico que ya está en plena fase de desarrollo.

TVR-Logo
El desarrollo del coche eléctrico de TVR ya está en marcha.

TVR acabó como muchas otras marcas inglesas de deportivos. Los de Surrey cuentan con una dilatada historia que arranca en 1946 de la mano de Trevor Wilikinson, fundador y director de la compañía hasta 1965. Durante estos años la empresa ha pasado por muchos momentos oscuros que quieren dejar atrás con la llegada de un nuevo modelo. El TVR Griffith volverá a la vida como un eléctrico de altas prestaciones. Su desarrollo ya está en marcha y si todos los planes siguen los plazos acordados, debería ver la luz a lo largo de 2024.

La verdad es que no es la primera vez que asociamos a TVR con la movilidad eléctrica. A finales del año pasado saltaba la noticia de la conversión de una marca que siempre ha apostado por los grandes motores de gasolina. Los nuevos tiempos exigen enfoques diferentes y eso ha llevó a la marca inglesa a firmar un potente acuerdo de colaboración con Ensorcia Metals Corporation a finales del año pasado. Un gran empujón económico y tecnológico que permitirá el renacer del Griffith como un eléctrico puro.

La denominación TVR Griffith es una de las más especiales dentro de la compañía. La primera vez que se empleó fue en el año 1963, y desde entonces la hemos visto asociada a numerosos modelos. La última vez fue entre los años 1991 y 2022, cuando se convirtió en uno de los deportivos más salvajes del Reino Unido gracias a un poderoso motor V8 de Rover. La idea era que en su renacer el Griffith volviese a apostar por un motor térmico, pero finalmente no va a ser así.

En TVR comienzan a dar los primeros pasos sobre su futuro modelo 100% eléctrico
En 2017 TVR presentó una actualización del Griffith que nunca llegó a producción

En 2017 TVR, ahora bajo el control de Les Edgar y John Chasey, decidió relanzar la marca y lo hizo con la presentación de un prototipo con el nombre de Griffith. Durante años el proyecto ha estado parado, pero finalmente, tal y como informa Autocar, el desarrollo está vivo y en marcha. La falta de fondos fue el motivo principal para que el nuevo Griffith no viese la luz en 2019 como todo el mundo esperaba, aunque en la página web de la compañía todavía figura el Griffith V8 como la versión de producción definitiva.

Sin embargo, viendo el panorama automovilístico europeo e inglés, es prácticamente imposible que TVR apueste por un motor de gasolina para su retorno. Las complicaciones que podría acarrear semejante opción, emisiones y homologaciones, habrían hecho descartar la posibilidad a los responsables. El nuevo desarrollo versa sobre una versión 100% eléctrica, aunque por el momento no ha trascendido ninguna información al respecto. TVR buscará socios que aporten la tecnología, pronto iremos conociendo más detalles.

Conversaciones: