Híbridos y Eléctricos

NURO R2

Uber Eats se asocia con Nuro para la entrega de pedidos a domicilio con su vehículo autónomo

Uber Eats realizará entregas a domicilio de pedidos, como comida, a través de la reciente asociación con Nuro. Esta empresa tecnológica hará lo propio con su pequeño vehículo R2.

El Nuro R2 ya está listo para iniciar su trabajo y presenta su tercera generación
El Nuro R2 comenzará a operar con Uber Eats a partir del próximo otoño en California y Texas

Uber, como empresa veterana del servicio de transporte, y Uber Technologies, como división tecnológica en el área de innovación de la misma, acaban de anunciar la asociación a largo plazo con Nuro, el desarrollador de vehículos eléctricos y autónomos. Este proyecto dotará a la empresa de nuevos modelos para la entrega de comidas y pedidos a domicilio de Uber Eats, sin necesidad de conductor o responsable a bordo. El acuerdo entre ambas compañías dará comienzo este mismo otoño y tendrá una duración inicial de 10 años. Las primeras unidades estarán operativas en Houston (Texas) y en Mountain View (California), aunque se espera que el servicio también llegue a Arizona próximamente.

El proyecto enmarca directamente a vehículos totalmente autónomos para el reparto a domicilio. Estos están especialmente diseñados para la circulación por vías públicas y para el transporte de alimentos y otros productos sensibles. Una vez la prueba piloto haya concluido en las dos zonas mencionadas anteriormente, la compañía aspira a ampliar su servicio a todo el área metropolitana de la bahía de California.

Ambas empresas esperan que esta asociación suponga un potencial crecimiento del uso del vehículo eléctrico y autónomo para la entrega de última milla de comida u otros productos. Con ello, abren la puerta a esta tecnología de entrega rápida a comerciantes, restaurantes y tiendas de todos los tamaños para fortalecer el comercio local.

Nuro se encuentra actualmente realizando operaciones con vehículos autónomos en Arizona, California y Texas, Estados Unidos. Esta compañía ha sido la primera en obtener el permiso de despliegue de vehículos autónomos en California; actualmente son tres las empresas que ya ostentan tal permiso. Los vehículos desarrollados por Nuro poseen la más alta tecnología del sector en cuanto a sensores de detección, radares y otros elementos para la seguridad circulatoria de sus modelos en vía públicas. De forma paralela, al ser modelos totalmente eléctricos también evitan la emisión de gases de carbono al entorno.

Uber Eats no será el primer servicio que haga uso de los vehículos de Nuro, pues Domino’s Pizza ya comenzó con sus pruebas el pasado mes de abril de 2021. El modelo de la compañía es el Nuro R2, un vehículo que fue presentado a comienzos de este mismo año y que posee todos los elementos para transportar comida, ya sea caliente o fría, a través de unos sensores de temperaturas ubicadas en sus dos cámaras de carga, las cuales tienen una capacidad de almacenamiento conjunta de 765 litros.

El Nuro R2 presenta un aspecto con líneas redondeadas y faros circulares con tecnología LED. En el techo se aloja un soporte donde se ubican los sensores de proximidad, radares, LiDAR y cámaras. Gracia a esto, el vehículo crea una imagen digital tridimensional alrededor del modelo. La velocidad máxima de este es de 72 kilómetros por hora.

Conversaciones: