Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE AGOSTO

El único coche eléctrico capaz de seguir las ventas de Tesla en Europa es un "asequible" urbano

Tesla sigue dominando en la tabla de ventas de coches eléctricos, pero hay un modelo que está consiguiendo seguir de cerca sus ventas.

Así es el único coche eléctrico que sigue de cerca las ventas de Tesla en Europa.
Así es el único coche eléctrico que sigue de cerca las ventas de Tesla en Europa.

Las matriculaciones del mes de agosto en Europa ha certificado, de nuevo, que existe una monumental brecha entre las ventas de los coches eléctricos de Tesla y el resto de fabricantes. Sin embargo, hay un modelo que está siendo capaz de seguir de cerca el ritmo de la firma de Elon Musk. Un modelo urbano de gran diseño que no es de los más caros del mercado.

Con un volumen total de 97.572 uniades, Tesla sigue liderando de manera indiscutible la tabla de ventas de coches eléctricos gracias a sus Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Ambos modelos han conseguido cosechar 53.997 y 43.575 unidades, respectivamente. Sin embargo el tercer figurante de la lista se ha quedado a tan sólo 1.350 matriculaciones del Tesla Model 3.

Y es que, gracias a las 42.225 unidades que han llegado a las calles durante agosto, el FIAT 500 eléctrico se ha consagrado como el coche eléctrico más interesante por detrás de los dos Tesla.

Fiat-500e-coupe-la-prima- (5)
Fiat-500e-coupe-la-prima- (5)

En su segunda generación, el 500 se ha convertido en un coche completamente eléctrico, y aunque convive en la gama del FIAT con el anterior 500 y sus mecánicas de gasolina, el modelo está consiguiendo convertirse en una de las referencias dentro del segmento urbano.

No obstante, y como suele ser habitual en la etapa veraniega de cada ejercicio, las entregas a grandes clientes pertenecientes al sector del rent a car y de flotas de uso compartido han ayudado, a buen seguro, a empujar las ventas del 500 eléctrico por encima de lo habitual, por lo que será interesante ver qué tal evolucionan las ventas del urbanita eléctrico de FIAT durante los últimos meses del año.

Los otros dos coches de similar planteamiento que han conseguido entrar dentro del top 10 de ventas en Europa han sido los Peugeot e-208, la versión eléctrica del 208, que ha conseguido llegar a la sexta posición gracias a las 29.401 unidades matriculadas, mientras que el tercer urbano de la lista se coloca en la séptima posición, el Dacia Spring, al que la etiqueta de "coche eléctrico más barato de Europa", le ha vuelto a valer para hacer incursión entre los 10 más vendidas gracias a las 26.378 ventas cosechadas.

Una de las causas por las que, sin duda, el 500 está consiguiendo plantearse como una de las más serias alternativas de compra al resto de coches eléctricos, y tanto para clientes particulares como profesionales, es porque ha conseguido preservar el principal arma de la anterior generación, su personalidad.

FIAT 500 Red.
FIAT 500 Red.

Además, FIAT tiene al 500 como protagonista siempre de sus agresivas campañas comerciales. Después de aplicar descuentos y campañas, es posible acceder a la compra de un 500 eléctrico desde menos de 300 euros al mes. Al precio de compra al contado, que parte de 30.100 euros, se puede descontar los entre 5.000 y 7.000 euros que aporta el Plan Moves III.

En su versión más accesible el 500 eléctrico ofrece un conjunto de motor y batería de 95 CV y 23,7 kWh que le valen para homologar 190 kilómetros de autonomía, mientras que la más capaz llega hasta los 330 kilómetros gracias a una batería de 42 kWh y un motor eléctrico de 118 CV. 

Conversaciones: