Híbridos y Eléctricos

¿EL MINI BRONCO ELÉCTRICO QUE NUNCA LLEGARÁ?

Vanderhall adelanta el Navarro, un 4x4 eléctrico extremo que promete diversión off-road

Vanderhall adelanta imágenes de su futuro coche eléctrico en forma de 4x4 extremo, el que ya han bautizado como Vanderhall Navarro, que sin duda promete ser un todoterreno eléctrico de lo más divertido.

Adelanto del Vanderhall Navarro.
Adelanto del Vanderhall Navarro.

Sólo habíamos hablado una vez del fabricante que hoy ocupa la portada, pero cuando lo hicimos fue por un producto, cuanto menos, apasionante. Vanderhall es un fabricante americano de, digamos, vehículos eléctricos con sede en Utah, y esta semana han revelado un teaser del que se llamará Vanderhall Navarro, un nuevo coche eléctrico en forma de 4x4 de concepto un tanto extremo.

Lamentablemente la imagen que encabeza el artículo es una de las muestras que la firma americana va a ir dando hasta su presentación definitiva el 4 de enero. Hasta entonces sólo el 19 de octubre volveremos a saber algo nuevo sobre el Vanderhall Navarro, con nueva información y materiales multimedia.

El anterior producto que Vanderhall presentó fue en 2018, y se trataba de un triciclo eléctrico llamado Edison. Imitando a los triciclios de motor expuestos europeos, este triciclo eléctrico con un paquete baterías de 30 kWh y un motor eléctrico de 180 CV, gracias a su peso de tan sólo 630 kilos, es capaz de promediar una autonomía de 320 kilómetros y alcanzar los 170 kilómetros por hora.

En el caso del teaser que adelantan para esta ocasión, lo que dejan entrever no es menos apasionante que el Vanderhall Edison. El Navarro pretende llegar a ser un modelo de producción, y por lo evidente que es la imagen estaríamos ante un coche eléctrico ya preparado como un vehículo de 4x4 extremo, o lo que en New Atlas han llamado OHV (off-road higway vehicle). A juzgar por la vista fronta que también han mostrado, podemos decir que estaríamos ante el primo eléctrico del Ford Bronco que parece que no llegaremos a ver, cruzado con un buggy.

Teaser del Vanderhall Navarro.

Teaser del Vanderhall Navarro.

A la vista queda una elevadísima carrocería, que asienta sus formas sobre unos exagerados neumáticos de off-road de gran perfil y llantas multiradio. Se aprecia un techo ausente en la parte trasera de la carrocería, por lo que ya adelanta que equipa un techo desmontable por su parte trasera. Además, las puertas dejan ver el interior del Navarro a través de ellas, como si ante las puertas de estilo tubular estuviéramos, sólo que esta vez en lugar de lucir una estructura tubular, hay cierta parte de la misma que va en conformidad al resto de la carrocería.

Unos minúsculos retrovisores y una defensa que según parece, se antoja casi inexistente ponen el broche a los pocos detalles que dejan apreciar en los teasers revelados por Vanderhall. Estamos ante sin duda un coche eléctrico destinado para el disfrute y que al menos en sus primeros compases de vida comercial apenas gozará de competencia, más allá de los 4x4 eléctricos que lleguen al mercado americano, como el Hummer EV, que ayer mismo nos mostraba cómo funcionaba su "modo cangrejo", aunque es de esperar que la franja de precio que separe a ambos 4x4 eléctricos sea mayúscula.

Conversaciones: