Híbridos y Eléctricos

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Confirmado: la Tesla Cybertruck montará el volante tipo yugo en su versión de producción

El volante tipo yugo de Tesla ha movido ríos de tinta y ahora el CEO de la firma, Elon Musk, ha confirmado a raíz de un tweet que el Cybertruck será el próximo modelo que lo incorporará.

El Tesla Cybertruck acogerá el volante tipo yugo
El Tesla Cybertruck acogerá el volante tipo yugo

Desde Tesla sorprendieron a propios y extraños en el momento en que apareció en escena aquel primer volante que ellos denominaron de tipo yugo. Este proporcionaba un aspecto muy rompedor y futurista para los modelos conceptuales que iban presentado, como el primer Cybertruck, pero la cosa comenzó a ponerse seria cuando, para sorpresa de todos, la firma decidió lanzarlo oficialmente junto a las variantes más prestacionales del Model S y Model X. Después de los interminables ríos de tinta que hizo correr la incorporación de estos, se esperaba que desde la marca recapacitaran sobre su adhesión, pero ahora el propio Elon Musk ha confirmado que este también llegará a los interiores del Cybertruck una vez llegue su versión comercial.

Después de las enormes críticas recibidas por la instalación de este volante en un vehículo comercial, muchos esperaban que no fuese instalado en un coche de producción, ya que a la hora de aparcar o para realizar cualquier giro más prolongado de lo normal, este presenta una importante incomodidad. Ya fuese por la propia forma del mismo o por la sustitución de los mandos satélites tras él, en favor de unos botones físicos para la intermitencia, el volante tipo yugo quizás no tuvo el recibimiento inicialmente esperado por los directivos. 

Pero en Tesla se toman todo con mucha positividad y aplican el criterio de que no existe la mala publicidad, y por ello, el propio Elon Musk, ha sido quien ha confirmado la llegada de este volante al modelo de producción del Cybertruck, al que confirma que será el coche más tecnológico y vanguardista de la firma americana. Es por ello que pretenden poner toda la carne en el asador con este particular todoterreno sobre el entorno de los avances tecnológicos. 

Esta confirmación se ha llevado a cabo a través de un Tweet al que respondió el propio CEO de la marca de eléctricos, en el que un aficionado preguntó si finalmente este volante sería incorporado al Cybertruck, para lo que Musk tuvo una respuesta contundente: “Cybertruck será intencionadamente un loco escaparate tecnológico”. A esto añadió posteriormente: “El Cybertruck llegará desde lejos en un futuro postapocalíptico y traerá esa tecnología al presente”. Todos conocemos ya las excentricidades que utiliza Musk a la hora de presentar sus propios vehículos, y no iba a ser menos con un vehículo de diseño ya de por sí notablemente excéntrico.

Cuando este volante tipo yugo fue presentado para el Tesla Model S y Model X Plaid, muchos pensaron que junto a él se incorporaría una nueva dirección más directa en pos de tener que ejercer un menor rango de giro sobre él. Nada de eso, pues este únicamente instaló como novedad el diseño del propio volante. Ahora desde la firma están trabajando en el desarrollo de una dirección más precisa y con una desmultiplicación menor, a la que denominan como dirección progresiva, aunque admitieron que para su incorporación aún faltan años. Esta nueva dirección sería mucho más práctica a bajas velocidades, especialmente a la hora de realizar aparcamientos, ya que precisaría de un rango de giro menor. El propio Elon Musk no ha cerrado la puerta a que esta próxima tecnología sea incorporada también al Tesla Cybertruck, ya que este se presenta como el escaparate tecnológico definitivo para la firma de California. 

Conversaciones: