Híbridos y Eléctricos

INCOMBUSTIBLE

El Volkswagen e-Up! no dirá adiós hasta 2025, pero ya tiene reemplazo confirmado

El pequeño eléctrico de Volkswagen sigue en la brecha. El Volkswagen e-Up! seguirá en plantilla hasta 2025, fecha en que será reemplazado por la nueva hornada de lanzamientos del Grupo Volkswagen.

volkswagen-e-up-produccion-2025
El Volkswagen e-Up! no dirá adiós hasta 2025, pero ya tiene tres reemplazo confirmado

El caso del Volkswagen e-Up! es un caso digno de estudio. El urbano eléctrico alemán aparece y desaparece como el río Guadiana. Mientras que en su lanzamiento en 2019 pocos apostaban por él, hoy se ha convertido en un coche muy popular. Volkswagen lo ha resucitado cuando estaba prácticamente muerto, y no solo eso: el Volkswagen e-Up! seguirá en producción hasta 2025, cuando será reemplazado por la nueva hornada de eléctricos pequeños del grupo alemán.

La producción del e-Up! tendría que haber terminado a finales del año pasado. Sin embargo, los concesionarios no dejaban de recibir pedidos. Esto hizo que Volkswagen extendiera su vida comercial, así como la de sus hermanos mellizos como el Skoda Citigo iV. La demanda de coches eléctricos ha “obligado” a los alemanes a estirar su operatividad, pero tampoco pasa nada. Tal es la demanda que los concesionarios siguen saturados y las líneas de montaje no dan abasto.

Tal es así que, una vez más, el Volkswagen e-Up! vuelve a escasear. El ritmo de producción es inferior a la demanda. En lo que llevamos de año, en Alemania se han registrado más de 84.000 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 13,4%. Un éxito sin precedentes en la historia de un modelo que estaba destinado a desaparecer. Sea como sea, Volkswagen va a tener que buscar la solución para mantener con vida al e-Up!, pues su relevo todavía está muy lejos.

Los sustitutos del Volkswagen e-Up! en 2025

En los próximos años la familia ID de Volkswagen seguirá creciendo. Mientras que se espera la llegada de modelos con grandilocuentes características, como es el caso del Volkswagen Aero Bla familia también recibirá con los brazos abiertos a modelos de acceso y precio razonable. Una nueva hornada de productos que darán el relevo al e-Up! y al Citigo iV, aunque su lanzamiento comercial no se espera hasta el año 2025, si es que los planes de ejecución se cumplen al dedillo.

sustitutos-volkswagen-e-up
El sustituto directo del e-Up! será el Volkswagen ID.2.

Ya sabemos el nombre del sustituto del e-Up!, y ese no es otro que el Volkswagen ID.2Por el momento son muchas las incógnitas que rodean al próximo eléctrico asequible de los de Wolfsburgo. Sí sabemos que llegará acompañado de modelos mellizos en Skoda, bajo un nombre desconocido, pero con la filosofía de diseño Modern Solid, y bajo el paraguas de CUPRA, donde el CUPRA Urbanrevel servirá como inspiración a nivel creativo y de estilo. Los tres formarán un grupo muy interesante que tendrá su producción localizada en España.

Los alemanes han decidido hacer de nuestro país uno de sus centros de producción de coches eléctricos más importante. Además de la planta de baterías instalada en Sagunto, los futuros modelos eléctricos asequibles tendrán su origen en España. El ID.2 dará el relevo al e-Up!, que desaparecerá del mercado dejando atrás una historia muy particular. Nuevo diseño, nueva plataforma, la arquitectura MEB-Small, y una batería de última generación serán las claves de esos futuros lanzamientos. Todavía quedan tres años para ese momento, pero el tiempo pasa muy deprisa.

Conversaciones: