Híbridos y Eléctricos

HEREDERA DE LA SAGA GTI

GTX de Volkswagen: confirmada la gama de coches eléctricos deportivos que estrenará el ID.4 GTX eléctrico

Confirma oficialmente Volkswagen la llegada de las siglas GTX a su gama. El primer modelo en estrenarlas será el Volkswagen ID.4 GTX, que verá la luz el próximo día 28 de abril.

imagen
GTX de Volkswagen, su nueva gama de eléctricos deportivos.

La firma alemana Volkswagen acaba de hacer oficial el anuncio de una nueva gama de acento deportivo. Los futuros modelos de esta gama serán exclusivamente coches eléctricos, y aquellos destinados a protagonizarla lucirán las siglas GTX, de la misma manera que ha venido haciendo Volkswagen con la saga GTI.

Es una denominación a la que apuntamos anteriormente, pues se lleva tiempo rumoreando acerca de una posible versión más deportiva para el Volkswagen ID.4, como lo demostraban estas fotografías espía.

Y efectivamente, el fabricante de Wolfsburgo ha confirmado que será el Volkswagen ID.4 el primer modelo en hacer uso de esta nueva denominación. Las siglas que identificarán a esta inminente nueva gama de coches eléctricos de acento deportivo hereda la tipografía vista en última instancia en las otras versiones GT de Volkswagen, situándola así como una gama paralela a las gamas GTI (de gasolina) y GTE (híbridas enchufables) dentro del porfolio de Volkswagen.

Sobre el lanzamiento de esta gama eléctrica deportiva se ha pronunciado Klaus Zellmer, miembro del Consejo para Marketing y Ventas de la marca Volkswagen: "Las letras GT representan desde hace mucho tiempo el placer de conducir. Ahora, la X construye el puente hacia la movilidad del futuro. La sostenibilidad y la deportividad no se excluyen mutuamente, sino que se complementan de forma inteligente".

volkswagen-id-4-2021-prueba-08

EL Volkswagen ID.4 será el primer coche eléctrico en lucir las siglas GTX.

De momento son pocos los datos que la firma alemana ha desvelado acerca de las especificaciones que lucirá el primer modelo en estrenar las recién presentadas siglas, el Volkswagen ID.4 GTX. Tan sólo han comentado que llegará haciendo uso de un esquema de doble motor eléctrico, uno en cada eje, para así gozar de tracción total. Para conocer el resto de especificaciones, pues, tendremos que esperar hasta el próximo 28 de abril.También han confirmado que esta nueva saga de modelos GTX gozarán de su propia firma lumínica dentro de la marca, dotándoles así de personalidad extra con respecto al grueso de modelos dentro del catálogo de Volkswagen.

En cuanto al motor eléctrico extra, dice Volkswagen, se pondrá en funcionamiento en pocos milisegundos de forma inteligente cuando el conductor o las circunstancias de conducción lo exijan. Han adelantado que el nuevo modo de conducción "Tracción" también permitirá activarlo permanentemente.

Recientemente pudimos ponernos a los mandos del modelo que estrenará esta nueva línea de modelos dentro de la gama de Volkswagen, el ID.4. Un SUV eléctrico que con respecto al ID.3 muestra mejoras sobre todo en el campo de la versatilidad y la comodidad.

Sorprende Volkswagen con este anuncio, pues el primer coche que estrenó las siglas GTI fue el Volkswagen Golf, y con el Volkswagen ID.3 tomando el relevo de protagonista dentro de la gama del fabricante alemán hubiera tenido más sentido histórico que fuera éste el encargado de dar salida primero a estas tres nuevas letras.

Conversaciones: