Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN AERO B

Este es el "Tesla Model 3" de Volkswagen, y supondrá un cambio radical respecto al conocido Passat

La próxima berlina del segmento D de Volkswagen será un coche eléctrico que tiene al Tesla Model 3 como objetivo, lo que supondrá un radical cambio conforme al conocido Volkswagen Passat.

Volkswagen Aero B 5
La mula de pruebas del Volkswagen Aero B ha sido fotografiada alrededor del circuito de Nürburgring.

Volkswagen se encuentra inmersa en el desarrollo de uno de los coches eléctricos más importantes a nivel global de la compañía en los próximos años, el Volkswagen Aero B. Un modelo con el que esperan catapultar sus ventas al nivel del propio Tesla Model 3, con el que rivalizará de manera directa a causa de su concepto, y con ello alcanzar el objetivo de Herbert Diess, pues quiere que el consorcio sea capaz de comercializar más coches eléctricos que Tesla para 2025.

Y es que, tal y como muestra la última remesa de fotos espía del Volkswagen Aero B, el camuflaje que oculta los rasgos más característicos de su diseño no consigue ocultar que incluso las proporciones de la carrocería miran de manera directa al que desde su lanzamiento se convirtió en el coche eléctrico más vendido del mundo (hasta este mismo año).

A juzgar por las imágenes, el diseño final ya se encuentra finalizado, pues la película que intenta ocultar el diseño del prototipo no disimula el distintivo diseño de los faros frontales que lucen los últimos modelos de la gama ID. de coches eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen Aero B 10
Volkswagen Aero B de pruebas alrededor del circuito de Nürburgring.

Está por ver aún cómo encuadra la firma de Wolfsburgo este nuevo modelo en su gama, y si se trata de un reemplazo directo del propio Volkswagen Passat o de la versióne eléctrica de este, ya que por tipo de carrocería y tamaño, parece un modelo destinado a dar relevo a la veterana berlina de la marca.

Cabe destacar que la nueva generación del Volkswagen Passat será la última de la historia, y tendrá una versión eléctrica, o al menos habrá un coche eléctrico situado a la misma altura dentro de la gama del fabricante alemán.

El propio Herbert Diess ha recordado ayer mismo que es Skoda la marca que se está encargando del desarrollo de la nueva generación del Passat, y lo está haciendo de manera paralela al programa que dará lugar al próximo Skoda Superb, lo que indica que la relación entre precio y producto es una de las máximas prioridades para Volkswagen, un aspecto clave que apunta a que este modelo quiere rivalizar con el Tesla Model 3.

La base técnica que sustentará el esquema eléctrico será la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. En base a ello, y a falta de saber si habrá mejoras en cuanto a densidad energética, todo indica que la batería de mayor tamaño tendrá una capacidad de 77 kWh netos, lo que debería otorgarle una autonomía cercana, sino superior, a los 600 kilómetros con una carga completa.

Volkswagen Aero B 8
Volkswagen Aero B de pruebas alrededor del circuito de Nürburgring.

Es cierto que los modelos que comercializa el Grupo Volkswagen con esta batería no llegan todavía a esta cifra, pero en base a la carrocería con perfil de lágrima que tendrá, y que por concepto apunta al Tesla Model 3, el consumo deberá estar por debajo de lo visto hasta ahora dentro del consorcio alemán, lo que debería otorgarle una autonomía cercana a la del modelo americano, cuya mayor batería es de 75 kWh, y consigue llegar a homologar hasta 626 kilómetros en el caso de la variante Gran autonomía.

Está previsto que el coche eléctrico de producción que derive del Volkswagen Aero B, ya sea con el nombre de Passat o ID.7, vea la luz durante el próximo año.

Conversaciones: