Híbridos y Eléctricos

MAYOR VENTA DE ELECTRIFICADOS

Volvo aumenta las ventas de sus eléctricos ante un mes de abril catastrófico

La firma sueca ha presentado sus cifras de matriculaciones del pasado mes de abril. Ante una disminución total significativa, los modelos electrificados muestran un importante aumento en la cuota general.

Volvo presenta una mejora en la venta de modelos electrificados.
Volvo presenta una mejora en la venta de modelos electrificados.

Volvo ha sabido jugar de forma notable el papel de sus nuevos modelos electrificados, los cuales se presentan como un producto premium y con unas especificaciones más que sobresalientes. Precisamente por estos motivos, y a pesar de la disminución de las cifras de venta generales durante el pasado mes de abril, los coches electrificados de Volvo han aumentado su porcentaje de matriculaciones durante dicho periodo, superando al 2021 en un 18,7% en términos generales de ventas totales. 

 

Durante el pasado mes de abril pudimos ver como el recuento de ventas y matriculaciones totales en España presentaba unas de las peores cifras que se recuerdan en los últimos años, mostrando una disminución total del 12,1% con respecto al mes anterior. Sin embargo, los coches eléctricos y electrificados vieron como sus cifras aumentaban en un 33,2% si lo comparamos con el mismo periodo del pasado año 2021. 

Volvo, por su parte, y a pesar de las bajas cifras alcanzadas en España sobre el mercado automovilístico general, la firma sueca ha logrado matricular un total de 47.150 vehículos en todo el mundo durante el mencionado periodo del mes de abril. Esto supone un descenso generalizado en sus ventas del 24,8% con respecto al mes de abril de 2021. Sin embargo, los modelos de apellido Recharge han salido más fuertes y ya destacan con un incremento sistemático en sus ventas. 

Durante el pasado mes de abril, los modelos eléctricos y electrificados de Volvo Cars aumentaron sus ventas en un 18,7%, a nivel mundial, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Estos modelos “cero emisiones” representan un total del 38,4% de las ventas totales ejecutadas por los suecos, lo que suponen unas cifras más que interesantes para un mercado que definitivamente se posiciona al alza. Los modelos eléctricos puros alcanzaron una cuota del 10% con respecto al total

FOTO - Pese a unas malas cifras generales, los modelos Recharge ganan la partida
Pese a unas malas cifras generales, los modelos Recharge ganan la partida.

En el periodo comprendido entre el mes de enero y abril de 2022, se llevaron a cabo un total de 195.445 vehículos menos que en el mismo periodo del año 2021. Esto ha supuesto un deterioro en su porcentaje total del 21,3% en cuestión de un año. Según afirmaciones desde la propia compañía sueca, los importantes confinamientos que ha sufrido la población china durante el mes de abril, han hecho una importante mella en las cuotas de ventas mundiales, así como en los propios índices de fabricación y suministro de componentes. 

Especialmente sobre esto, Volvo Cars ya informó a finales de marzo que encontraban importantes problemas de suministro por la escasez de un tipo específico de semiconductor, algo que ha terminado repercutiendo en las ventas, producción y entregas de sus modelos durante el primer mes de este segundo trimestre. Según han podido confirmar desde la empresa suministradora, esto ha sido un problema puntual el cual ya ha sido subsanado de cara a los siguientes meses de este actual periodo trimestral. 

Centrándonos en las ventas totales cosechadas por Volvo en Europa, encontramos una devaluación del 23,2% de sus matriculaciones totales, con respecto al mismo mes del año 2021, alcanzando un total de 19.822 unidades entregadas. En cuanto a los modelos Recharge, estos han obtenido una cuota del 51,4% del total de ventas realizadas en la región durante el mes de abril. 

Conversaciones: