Híbridos y Eléctricos

420 KM DE AUTONOMÍA

Volvo C40 Recharge: el SUV coupé eléctrico de Volvo ya es una realidad

Da a conocer Volvo su último integrante perteneciente a su gama de coches eléctricos. Se trata del Volvo C40 Recharge, la versión coupé del XC40 que sólo estará disponible como coche puramente eléctrico.

277640_Volvo_C40_Recharge
Nuevo Volvo C40 Recharge.

Sin hacer demasiado ruido, como es habitual en la firma sueca, Volvo ha presentado el último de sus coches eléctricos. Se trata del Volvo C40 Recharge, un todocamino eléctrico que se basa sobre el XC40 para ofrecer una imagen más dinámica gracias a una línea de techo descentente que le otorga la etiqueta de SUV coupé.

Se trata de un nuevo modelo con el que Volvo pretende seguir en la línea que se propuso el año pasado, y a la que hoy han añadido un paso más. Y es que la firma nórdica ha dejado claro que no seguirá invirtiendo en tecnologías en declive, y se convertirá en una marca de coches puramente eléctrica para el año 2030.

A corto plazo el nuevo Volvo C40 Recharge ayudará a la compañía a lograr que para 2025 el 50% de su volumen de ventas a nivel global se componga de coches totalmente eléctricos, siendo el resto híbridos e híbridos enchufables

Para lograr estos cometidos en su futuro la firma tiene previsto, por supuesto, lanzar más coches eléctricos. Tras la introducción del XC40 Recharge y el C40 Recharge que estamos conociendo hoy, Volvo Cars lanzará varios coches eléctricos más en los próximos años.

277641_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge.

Cambios con respecto al XC40 Recharge

El nuevo Volvo C40 Recharge ofrece un aire que resulta extrañamente familiar, y no es extraño, ya que se basa sobre el Volvo XC40 Recharge que conocimos el año pasado. Esto significa que su plataforma es la misma CMA sobre la que se basan otros modelos de Geely Group como el Lynk&Co 05, entre otros.

El principal cambio en términos de imagen del Volvo C40 Recharge conforme al XC40 es el diseño de su parte trasera. La zaga gana enteros con la nueva imagen de líneas coupés que Volvo ha imprimido a esta versión más dinámica del XC40.

277638_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge.

Se aprecia que desde el pilar 'A' la línea que sigue el techo es más acusada, y culmina a la baja en la luneta del portón del maletero, acusadamente tumbada,

Además, los grupos ópticos traseros se muestran mucho más agresivos que cualquier otro modelo de la gama de Volvo. Si bien es cierto que lucen el mismo patrón morfológico que el resto de Volvo que disponen de portón trasero, ninguno hasta ahora había tenido un cristal trasero tan tumbado como el C40 Recharge.

En el frontal, aunque no lo parezca también hay novedades en términos de diseño. Se dan dentro de los grupos ópticos, que ahora tienen tecnología de ledes por píxeres. Esta nueva tecnología permite conducir con luz completa todo el tiempo. Cuando la cámara del C40 detecta otros coches, los faros de LED, que tienen 84 píxeles cada uno, pueden sombrear hasta cinco vehículos al mismo tiempo. Esto puede ayudarlo a evitar deslumbrar a otros conductores mientras ilumina la carretera de manera eficiente. Al desbloquear el automóvil, estos faros también realizarán una secuencia de luces de bienvenida junto con las luces traseras LED, al mismo estilo que el Polestar 2.

277650_Volvo_C40_Recharge

Cuadro de mandos digital del Volvo C40 Recharge.

El Volvo C40 Recharge eléctrico en números

En la vertiente tecnológica las novedades se antojan cortas, pero estando basado sobre e XC40 Recharge lo cierto es que ya sabemos casi todo lo que confiere al C40 Recharge.

Son pocos los números que Volvo ha dado a conocer en compañía de las imágenes que ha revelado de su nuevo SUV eléctrico, pero sin duda se trata de cifras competentes. La que mayor protagonismo clama es su autonomía, que en base al ciclo de homologación WLTP europeo se ha conseguido situar en 420 kilómetros con una carga completa. Sin embargo, adelanta Volvo que a través de las actualizaciones de manera remota (vía OTA), como la vista en última instancia con el Polestar 2, la autonomía podrá aumentar ligeramente.

277643_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge..

Esto es principalmente gracias a un paquete de baterías de tamaño relativamente grande. Su capacidad bruta la ha cifrado Volvo en 78 kWh (75 kWh netos), y es capaz de reponer el 80 % del total de la batería en 40 minutos gracias a que es capaz de admitir cargas de hasta 150 kW de potencia.

Su potencia total es de 408 CV, que se distribuyen de manera equitativa entre dos motores eléctricos situados en cada eje, por lo que consta de tracción total. Acelera de ce

De momento Volvo no ha dado a conocer ningún dato más relativo a su nuevo modelo, aunque anuncia que el nuevo C40 sólo estará disponible bajo esta opción puramente eléctrica. Durante los próximos compases la firma dará a conocer más detalles, como la fecha de comercialización, así como su precio para los distintos mercados europeos.

Conversaciones: