Híbridos y Eléctricos

40 KM DE AUTONOMÍA

Xiaomi presenta el nuevo Ninebot A30C, un scooter eléctrico a precio de derribo

Xiaomi, de la mano de su firma Segway, ha presentado el Ninebot A30C, un scooter eléctrico que en China cuesta menos de 300 euros y ofrece 40 kilómetros de autonomía a cambio y practicidad sobrada.

ninebot a30c 1
Segway Ninebot A30C.

Xiaomi sigue determinada a arrasar en todos sectores en los que militan sus productos a base de precios de derribo ay soluciones plenamente competentes. Lo último que presentan es un scooter eléctrico que bajo la condición de ciclomotor ofrece una relación entre precio y producto difícilmente igualable, el Ninebot A30C eléctrico.

Se trata de un modelo destinado situarse en la gama de Ninebot un pedaño por encima del último modelo que conocimos de la firma china, el Ninebot C30. Se trata de un ciclomotor eléctrico que luce unas especificaciones ligeramente inferiores al del protagonista de hoy, como una menor batería y aptitudes prácticas.

El recién presentado A30C eléctrico, dada la normativa de su país de origen, allí es homologado como un patinete eléctrico y en base a ello está limitado a 25 kilómetros por hora. No obstante y al igual que como sucede con el C30, para cuando se homologue en Europa lo hará como un ciclomotor eléctrico y sus máximos 45 kilómetros por hora de velocidad punta. Sin embargo, de momento la web española de Segway-Ninebot no ha pasado ofertar el C30 que lanzaron el verano pasado

Ninebot ha anunciado que su nuevo ciclomotor eléctrico tendrá un precio en su país de origen de 2.299 yuanes, lo que traducido a nuestra moneda, según el cambio actual, son 297 euros. A este precio habrá que sumar diferentes cuantías antes de llegar a Europa (si es que llega), como transportes, impuestos, etc.

ninebot a30c

Sea como fuere, e incluso aunque llegue a acercarse a la frontera de los 1.000 euros, lo cierto es que propone una especificaciones que no encontrarán rival alguno en esta franja de precios. Además de su precio, uno de los principales atractivos de compra de la Ninebot A30C es su autonomía, que con una carga completa y según el fabricante, puede llegar a ser de hasta 40 kilómetros. Se trata de la misma distancia que la Urbet Riazor, aunque esta última, obviamente es mucho más capaz en todos los sentidos.

Un aspecto sobre el que no se ha pronunciado Segway es sobre la potencia del motor eléctrico del Ninebot A30C. Recurre a los habituales motores eléctricos de tipo wheel-hub, situado en el buje de la rueda trasera y tiene una batería de 576 Wh de capacidad. Su técnica, pues, no difiere demasiado de una bicicleta eléctrica, e incluso tiene pedales para cuando se quede sin carga poder llegar a destino o ahorrar batería en determinadas ocasiones pedaleando y ayudando al conjunto, algo que no se antoja complicado para el usuario ya que tan sólo marca 54 kilos de peso en la báscula.

No sólo se antoja un producto práctico y asequible, sino que también hace gala de elementos de equipamiento tecnológico ciertamente interesante dado la franja de precio en la que se encuentra. Entre otros consta de frenada regenerativa, arranque sin llave (en su lugar encontramos una tarjeta tipo contact-less) y actualizaciones vía OTA.

Conversaciones: