Híbridos y Eléctricos

DESDE 460 EUROS

Avarax-E: la bicicleta eléctrica más asequible que hemos conocido también repele la suciedad por sí sola

La Avarax-E es una bicicleta eléctrica de concepción asequible que según sus creadores es capaz de recorrer más de 100 kilómetros con una sola carga y de repeler la suciedad por sí misma.

Avarax-E
Avarax-E

A menudo muchas de las bicicetas eléctricas que son noticia se escapan de lo que el bolsillo común es capaz de adquirir, y es que es raro ver que alguna bicicleta eléctrica baje de un precio de 2.000 euros. No es el caso de la Avarax-E, una bicicleta eléctrica de planteamiento y concepción asequibles, que además se autodefine como competente en base a aspectos como su autonomía.

Es precisamente el precio lo que convirtió a la MOMA EMTB Full Suspension 29 en la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon, ya que es probablemente la única bicicleta eléctrica que baje de los 1.500 euros de precio ofreciendo a cambio una geometría de doble suspensión.

La Avarax-E, como muchas otras bicicletas eléctricas de concepto rompedor, es posible gracias a la microfinanciación. En esta ocasión sus responsables han podido llevarla a cabo gracias a la plataforma Indiegogo, donde han recaudado más de 350.000 euros para poder llevar a cabo el proyecto.

La Avarax-E está disponible con dos tipos de cuadro, uno de tubo alto y otro de tubo bajo, favoreciendo así un uso más cómodo a un público de más avanzada edad. En cualquiera de los dos casos adelantan los responsables de esta bicicleta eléctrica que la distancia que puede recorrer asistiendo eléctricamente al ciclista puede llegar a ser de más de 100 kilómetros (65 millas, anuncian).

Avarax-E 2

Avarax-E.

Esto es posible gracias a una batería ubicada en el interior tubo inferior del cuadro, de proporciones más generosas que el superior. Sin embargo sus responsables no llegan a aclarar en la página de Indiegogo la capacidad, de esta, ya que sólo especifican que tiene 48 V. Teniendo en cuenta el kilometraje que alcanza asistiendo eléctricamente y el ligero peso de la bicicleta (pesa 15,87 kilos máximos), no debería tener mucho más de 250 Wh, si es que llega. Para completar una carga de la misma tomará un total de 90 minutos, según la ficha técnica.

Es precisamente el peso total de la bicicleta eléctrica lo que le confiere la capacidad de recorrer tantos kilómetros asistiendo al ciclista. Entre los principales responsables de tan contenido peso se encuentra el material empleado en la construcción del cuadro de la Avarax-E, que es aluminio 6061. Dependiendo de la versión, el peso será de los 15,87 kilos mencionados o 14,74.

Una de las particularidades que los responsables de la Avarax-E se esfuenzan por destacar en la capacidad que tiene su cuadro para repeler el agua y el barro. Esto es teóricamente posible gracias a un recubrimiento hidrofóbico que han aplicado en la superficie de su cuadro.

Avarax-E 3

La Avarax-E se oferta con dos cuadros distintos que se diferencian por la altura de su tubo superior.

Existen dos versiones de motor eléctrico, siendo en ambos casos un motor eléctrico de tipo wheel-hub, ubicado en el buje de la rueda trasera. Para Europa el más encargado a buen seguro será el de 250 W, mientras que el preferido para el mercado americano será el de 500 W de potencia.

No por tratarse de una bicicleta eléctrica concebida como asequible desde partida conlleva ser de corte básico. Su transmisión tiene 7 relaciones y está firmada por Shimano, tiene frenos de disco (mecánicos, eso sí), horquillla telescópica con bloqueo y un display digital en su manillar. Además nos podremos conectar este vía bluetooth y monitorizar así nuestra actividad a bordo de la Avarax-E con la aplicación móvil que sus diseñadores han creado.

Todo lo anterior queda encuadrado dentro de un precio que parte desde 462 euros en Indiegogo, que pasarán a ser 840 euros una vez se acabe la oferta de lanzamiento que tiene lugar en la plataforma.

Conversaciones: