Híbridos y Eléctricos

HASTA 175 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

BH iLynx Race Carbon: las bicicletas eléctricas de trail de BH se visten de fibra de carbono

La gama de bicicletas eléctricas de trail de BH se llama iLynx Race Carbon. Están disponibles en nuestro país desde 5.999 euros y además de componentes de primera calidad, son capaces de asistir eléctricamente al ciclista hasta un total de 175 kilómetros.

BH iLynx Core Carbon 2021
BH iLynx Core Carbon 2021.

El fabricante español de bicicletas BH siempre se ha caracterizado por ofrecer productos cuya relación entre calidad y precio era una de sus principales bazas de compra. Ello lo han extrapolado también a su gama alta, donde acaba de ser lanzada la serie BH iLynx Race Carbon. Una gama entre la que figuran varias versiones distintas de la misma bicicleta eléctrica pensaba por y para afrontar los senderos y pistas más exigentes.

La última noticia con BH como protagonista en el titular tenía como sujeto a las BH Core Carbon, la gama de bicicletas eléctricas de BH para hacer ciclismo por carretera y que hacen un intensivo uso del carbono para bajar su peso hasta los 12,7 kilos. Cifra que, tratándose de una bicicleta eléctrica, es todo un logro.

La serie iLynx Race Carbon hace uso de la misma filosofía que la Core Carbon pero esta vez bajo el enfoque de una bicicleta eléctrica de tipo trail; componentes de primera línea y un uso intensivo de la fibra de carbono para ponerse a la altura de rivales mucho más costosas. Su aguerrida estética ya adelanta tal concepto.

Está disponible en cuatro versiones distintas; 8.0 LT, 8.2 LT, 8.4 LT Pro y 8.6 Pro. Los puntos que indistintamente tienen todas las versiones entre sí son el cuadro con suspensión incorporada, además del esquema eléctrico.

El motor eléctrico es obra de la propia BH. Se trata de un BH 2ESMAG, exactamente el mismo modelo que en las Core Carbon, y está integrado en el cuadro para tener un impacto visual mínimo. Su peso es de 2,2 kilos y además de los reglamentarios 250 W máximos de potencia, rinde 65 Nm de par motor.

BH iLynx Race Carbon 8.4 LT Pro

BH iLynx Race Carbon 8.4 LT Pro.

Se alimenta de una batería que de serie consta de una capacidad de 540 Wh, y gracias a la cual es capaz de asistir eléctricamente al ciclista hasta un máximo de 130 kilómetros. Si bien esta distancia será suficiente para la mayoría de trayectos, lo cierto es que muchos de ellos puntualmente hará senderos y rutas de mayor distancia sin la opción de recargar. Por ello mismo BH ofrece la posibilidad de equipar un paquete extra de baterías de 180 Wh, de tipo botellín denominado Batería XPRO, para llegar a una capacidad total de 720 Wh, y con ello poder asistir eléctricamente al ciclista hasta un máximo de 175 kilómetros.

Como es costumbre Shimano ocupa gran parte de la ficha técnica de la iLynx Race Carbon, y ya en la versión de acceso 8.0 LT ofrece componentes tales como unos frenos Shimano MT520 de 4 pistones en ambos ejes, además de una transmisión Shimano Deore. Fox corre a cargo de la suspensión, con una horquilla delantera FLOAT Rhythm de 120 milímetros de recorrido.

La gama iLynx Race Carbon se ofrece en España desde los 5.999 euros de la versión de acceso 8.0 LT, hasta los 8.999 euros que cuesta la 8.6 Pro. Están disponibles en varias combinaciones que colores que conjuntan azul, negro y rojo, pero BH ofrece la posibilidad de personalizar los colores de nuestra iLynx Race Carbon particular.

Con esta apuesta BH pone en el mercado una bicicleta eléctrica que por componentes y prestaciones rivalizará con otras de similar concepto como la gama Rise de Orbea, o la Ducati TK-01RR, a la cual la española supera con creces en distancia de asistencia eléctrica.

Conversaciones: