Híbridos y Eléctricos

TAMBIÉN PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS

Cambio automático CVT de Peyman, una tecnología que puede revolucionar las bicicletas

La startup británica presenta un cambio automático variable (CVT) que puede ser instalado prácticamente a cualquier bicicleta del mercado, incluidas las eléctricas, en tan solo 30 minutos.

Sistema de cambio de variador continuo bicicletas peyman
El cambio automático CVT de Peyman se puede instalar casi en cualquier bicicleta del mercado, puesto que sustituye al cassete de piñones o al piñón en el caso de bicicletas sin sistema de cambio.

La transmisión Peyman es un sistema de cambio automático de variador continuo CVT, totalmente mecánico, que puede ser instalado en todo tipo de bicicletas, incluidas las eléctricas. Se instala en el lugar que ocupa el cassete de piñones, por lo que incluso las bicicletas eléctricas que llevan el motor en el buje trasero pueden incorporarlo. Se trata de una innovación tecnológica que facilita disfrutar de la bicicleta a ciclistas de cualquier edad y habilidad, sin que tengan que preocuparse por elegir bien la relación más apropiada en cada momento de su recorrido.

El cambio CVT de Peyman tiene su principal ventaja en la automatización completa de la labor del cambio, que libera al ciclista de seleccionar la relación que lleva engranada. El sistema permite engranar velocidades variables de manera continua proporcionando un número ilimitado de relaciones de transmisión, sin los saltos que el resto de sistemas tienen fijados en función de los dientes de los piñones. El sistema de transmisión tiene un rango de relaciones de transmisión entre 0.5 submarcha a 6.0 sobremarcha.

El proceso de cambio de marchas es mecánico, automático e ininterrumpido, sin golpes ni sacudidas. No requiere de palancas en el manillar ni dispositivos electrónicos. ​La relación de transmisión está basada en la potencia que el ciclista demanda a la bicicleta, su peso, la velocidad a la que pedalea y la pendiente del tramo por el que circula. En función de todos estos parámetros el cambio proporciona la relación más eficiente para el ciclista. Para realizar esta función no se precisa de ninguna unidad de control electrónico, ya que todo el sistema funciona de manera mecánica.

instalacion Sistema de cambio de variador continuo bicicletas peyman

El cambio CVT de Peyman selecciona la marcha de manera mecánica y automática en función de la potencia que el ciclista demanda a la bicicleta, su peso, la velocidad a la que pedalea y la pendiente del tramo por el que circula.

El secreto para elegir la combinación más adecuada de engranajes que es el que se encarga de adaptarse al ciclista, en lugar de ser este el que tenga que adecuar su pedaleo al cambio. Esto es especialmente útil para aquellos que no están pendientes de hacer un buen uso del cambio, como es el caso, por ejemplo, de los niños o las personas mayores. Sin embargo, según afirma el fabricante, esto no quiere decir que su uso se limite a ellos. También es adecuado para el ciclismo de alto nivel, ya que permite alcanzar una mayor velocidad en un tiempo más corto, lo que es útil sobre todo en la competición.

La transmisión Peyman remplaza el cassete de piñones (o al piñón único en el caso de bicicletas sin cambio) y los desviadores del cambio, lo que permite una gran adaptabilidad. Se puede instalar en casi todas las bicicletas del mercado. No sería necesario comprar una bicicleta en particular que sea compatible con el sistema, sino adquirirlo en un distribuidor que los instalará en la bicicleta en menos de 30 minutos, sin necesidad de realizar ninguna modificación en el cuadro. Según la empresa, el peso del cambio CVT es de aproximadamente un kilogramo, y al eliminar las palancas de cambio, los cableados, los desviadores y el cassete de piñones da como resultado una reducción en el peso final de la bicicleta.

interior Sistema de cambio de variador continuo bicicletas peyman

El sistema de cambio por variador continuo de Peyman es completamente mecánico y automático.

Por ahora, Peyman afirma haber recorrido un largo camino para construir un prototipo adecuado y funcional que sirva de demostrador de la tecnología. En la fase actual, la compañía está buscando inversores para continuar con el desarrollo del producto con el fin de producirlo en serie y lanzarlo al mercado. En su página web, Peyman ofrece más información sobre esta transmisión así como las vías de comunicación con aquellos interesados en invertir en su producto que asegura que podrá adquirirse a un precio razonable.

Conversaciones: