Híbridos y Eléctricos

ÚLTIMAS 7 UNIDADES AL 50%

Se inicia la producción de la bicicleta eléctrica STRØM Citybike

La bicicleta eléctrica STRØM Citybike da comienzo a su fase de producción después de haber conseguido recaudar casi dos millones de euros en la plataforma de microfinanciación Indiegogo.

STRØM Citybike.
STRØM Citybike.

Durante el mes de agosto una bicicleta eléctrica hacía acto de presencia entre los artículos de nuestra portada con un precio que la convertía en una de las más asequibles del mercado; la STRØM Citybike. Recientemente, según han anunciado sus fundadores, se ha iniciado el ensamblado de las primeras unidades de cara a las entregas, que se darán en los primeros compases de 2021.

Se trata de una bicicleta eléctrica, que como muchas otras que hemos dado a conocer, ha encontrado viabilidad económica gracias a la microfinanciación (o crowdfunding), en este caso a través de la web Indiegogo. En primera instancia tenían previsto iniciar las entregas en octubre, pero con el panorama logístico complicado por la pandemia sus fundadores no han podido llevarlas a cabo, pero sí han podido aumentar la tirada de unidades, de las 2.000 previstas inicialmente a casi 3.000.

La STRØM Citybike, gracias a su precio durante esta campaña de financiación, diseño y especificaciones, ha conseguido atraer a un total de 2.984 aportadores, que a cambio obtendrán una STRØM Citybike a mitad de precio. La cifra total recaudada, gracias a estos casi 3.000 contribuyentes, ha ascendido a más de 1.828.000 euros. Cifra que resulta apabullante si tenemos en cuenta que para iniciar la producción necesitaban "sólo" 50.000 euros.

Imagen que han compartido los promotores de la Strom Citybike en Indiegogo.

Imagen que han compartido los creadores de la Strom Citybike en Indiegogo con los aportadores al proyecto.

Los que quieran hacerse con una de estas unidades aún están a tiempo, ya que a través de Indiegogo las últimas 7 unidades de la edición de lanzamiento tienen el descuento del 49%. Tres de ellas se corresponden con el modelo más orientado al público femenino por la ausencia del tubo superior, mientras que las 4 restantes sí constan de dicho tubo.

Las entregas, según la web Indiegogo, se pueden llevar a cabo de manera global y está disponible en dos versiones distintas, que se diferencian entre sí por el mercado al que están destinadas. El modelo de 250 W de potencia será el que está disponible en España y Europa, mientras que el resto de mercados puede encargar el modelo de 350 W, que ha sido el más solicitado.

Múltiples unidades de la Citybike durante su ensamblado.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio que es suministrada directamente por Samsung, de iones de litio y 10,4 Ah que lleva a la STRØM Citybike a recorrer, en las mejores circunstancias, un total de 60 kilómetros asistiendo al ciclista eléctricamente. Distancia, que por su concepto de bicicleta eléctrica commuter, resulta más que adecuada.

Todo lo anterior queda encuadrado en un precio que para las últimas 7 unidades para Europa se queda por debajo de los 1.000 euros, 995 euros para ser exactos, que una vez finalizada la financiación se elevará al que será su precio base de 1.980 euros.

Otra bicicleta eléctrica que recientemente iniciaba, también, su etapa de producción era la Reevo Hubless. Una bicicleta mucho más llamativa que la STRØM Citybike ya que hace uso de un innovador sistema de llantas sin radios.

Conversaciones: