Híbridos y Eléctricos

ACTUALIZACIÓN MECÁNICA

Delfast Top 3.0: se actualiza la bicicleta eléctrica que compite con las motocicletas de cross

Delfast ha anunciado la actualización de su bicicleta eléctrica de mayor rendimiento: la Delfast Top 3.0 incluye ahora una correa de carbono que facilita su mantenimiento y alarga su vida útil.

Delfast Top 3.0, la actualización de la bicicleta eléctrica aporta una nueva correa de carbono, un nuevo faro delantero de doble halo y un remolque.
Delfast Top 3.0, la actualización de la bicicleta eléctrica aporta una nueva correa de carbono, un nuevo faro delantero de doble halo y un remolque.

La empresa ucraniana Delfast ha actualizado de nuevo su modelo de bicicleta eléctrica de mayor potencia. La Delfast Top 3.0, que ya puede adquirirse a través de su página web, mantiene sus prestaciones, pero renueva la transmisión sustituyendo la cadena por una correa de carbono. Con este nuevo componente la bicicleta es ahora mucho más fiable y sencilla de mantener. La renovación también ha servido para incluir un nuevo sistema de iluminación led de doble halo y nuevos accesorios como un remolque plegable. Par a los interesados en adquirirla, Delfast ha puesto en marcha un sistema de financiación a nivel mundial ofrecido por Paypal.

El año pasado, Delfast actualizó el modelo más potente de su catálogo a la versión Top 2.0 que contaba con un motor de 3 kW de potencia y una velocidad máxima de 80 km/h. Añadía además un sistema de control térmico avanzado, que aumentaba la eficiencia de la bicicleta, certificación IP54, y nuevas protecciones contra el polvo y el agua.

Sin embargo, reconocido por la propia empresa, el tendón de Aquiles de esta bicicleta eléctrica de alta potencia era la cadena de transmisión que une el motor con los pedales. Delfast ha decidido mantener todo el conjunto motriz de la Delfast Top 2.0 y sustituir la cadena de transmisión por una nueva correa de carbono mucho más práctica. Según Serhii Goncharov, ingeniero jefe de Delfast: “La cadena es la principal debilidad de todo el diseño de la bicicleta eléctrica”. Con la nueva correa, la bicicleta podrá recorrer miles de kilómetros en las condiciones más adversas sin convertirse en un problema de averías y mantenimiento.

Nueva correa de transmisión de carbono Delfast Top 3.0

Nueva correa de transmisión de carbono Delfast Top 3.0.

La otra novedad que presenta la Delfast Top 3.0 es el sistema de iluminación integrado. Ahora es posible elegir entre un haz de luz alto y otro bajo, lo que hace mucho más seguro su uso durante la noche, especialmente cuando se circula a alta velocidad y es necesario iluminar un campo de visión más largo y ancho.

Nuevo haz de luz doble de Delfast Top 3.0

Nuevo haz de luz doble de Delfast Top 3.0.

La transmisión de la Delfast Top 3.0 está formada por un motor eléctrico QS V2, situado en el cubo de la rueda trasera, que aumenta su grado de protección a IPX5 (contra el agua en chorros a presión). Su único piñón se une a los pedales a través de la nueva correa. El motor es capaz de generar una potencia nominal de 3 kW y una potencia punta de 5 kW, con un par motor de hasta 182 Nm. El sistema se alimenta de una batería de 72 V y 48 Ah con una capacidad energética de casi 3,5 kWh.

El sistema de frenos se mantiene la estructura de a versión anterior, mejorado para para garantizar la seguridad. Se trata de un doble freno hidráulico delantero (no lleva freno trasero) formado por dos líneas hidráulicas Tektro HD-E525 acompañadas de dos discos de 203 mm. Mantiene también el controlador (72 V-62 A) tres modos de manejo (ECO / CITY / Unlimit) y acelerador.

La Delfast Top 3.0 incluye Bluetooth, un llavero para el arranque y la parada remota, un sistema de bloqueo de motor y alarma y un sistema de navegación GPS. El piloto recibe la información a través de una pantalla a color en el manillar que además incluye un puerto USB.

Especificaciones técnicas Delfast Top 3.0

Especificaciones técnicas Delfast Top 3.0.

A pesar de tener pedales, las especificaciones de la Delfast Top 3.0 la clasifican como una bicicleta eléctrica Speed EPAC. A todos los efectos, para circular por vías públicas, estas bicicletas se consideran ciclomotores y por lo tanto deben cumplir la normativa de los vehículos de la categoría “L”: homologación industrial, necesidad de seguro obligatorio, permiso de circulación, iluminación y tarjeta ITV.

El precio de la Delfast Top 3.0 es de 6.249 euros incluidos los gastos de envío, aunque para los primeros que realicen una reserva en este mes de junio, Delfast promete un descuento de 1.000 euros en la factura final.

Además están disponibles varios accesorios, como un sillín similar al que emplean las motocicletas de cross, alforjas, baúles y otros tipos de cajas para transportar equipaje y un remolque para la carga con soporte, plegable, liviano y compacto.

Conversaciones: