Híbridos y Eléctricos

CON EDICIÓN LIMITADA

Ducati Futa: así es la nueva (y cara) bicicleta eléctrica de carretera de Ducati

Ducati presenta la Ducati Futa, una bicicleta eléctrica de carretera que llega, además, con una versión de edición limitada a 50 unidades. Ambos modelos ya tienen precios para Europa.

Ducati Futa.
Ducati Futa.

Con la presentación de su última bicicleta eléctrica, Ducati cubre uno de los pocos nichos de mercado que les falta por alcanzar. La Ducati Futa es una bicicleta eléctrica deportiva para carretera que llega haciendo gala de la característica estética de la firma italiana y de unas especificaciones a la altura de su concepto.

No obstante, no se trata de un producto cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo íntegramente por Ducati, ya que los italianos han confiado en el especialista Thok para poner en el mercado un modelo que cumpla con las expectativas. No es la primera vez que la firma italiana colabora con Thok, ya que anteriormente lanzaron al mercado la Ducati e-Scrambler, una bicicleta eléctrica de trekking, entre otros modelos.

La Ducati Futa llegará al mercado en dos versiones distintas, la primera de ellas denominada Ducati Futa, y la segunda Ducati Futa LE (de Limited Edition). La segunda versión da un sustancial salto con respecto a la variante convencional sumando exclusivos componentes que conllevan también un salto mayúsculo en términos de precio, pues mientras que la Ducati Futa estará disponible desde 7.690 euros, la edición limitada hace lo propio desde 11.990 euros.

Ducati Futa y Futa LE.
Ducati Futa (izquierda) y Futa LE (derecha).

De la versión limitada tan sólo se comercializarán 50 unidades, y además de disfrutar de un peso total más liviano (de 12,5 kilos), también recurre a los colores de competición de la marca.

Ambos modelos se articulan en torno al mismo esquema eléctrico, en el que encontramos un motor eléctrico posicionado en el buje de la rueda trasera. Una solución que toma lugar, normalmente, en bicicletas eléctricas de corte asequible pero que también es una buena opción si el objetivo es reducir el peso. El motor es fabricado por el especialista FSA y rinde los máximos 205 W de potencia permitidos en Europa junto a 43 Nm de par motor.

La batería está integrada dentro del tubo inferior del cuadro, y tiene una capacidad de 250 Wh. Una cifra comedida en términos generales pero común entre bicicletas eléctricas de concepción ligera, pues una batería de mayor tamaño suma un mayor peso al conjunto. Opcionalmente, sin embargo, Ducati ofrecerá la posibilidad de equipar un extensor de batería de 250 Wh más. Se podrá elegir entre 5 modos de asistencia al pedaleo  a través de un display proporcionado por Garmin.

Ducati Futa LE.
Ducati Futa LE, con los colores de competición de Ducati Corse.

Otro de los atributos que tiene en común los dos modelos es que sus cuadros están formados íntegramente en fibra de carbono, así como su horquilla rígida delantera. También tienen en común un sistema de frenano hidráulico fabricado por FSA con discos de 160 milímetros en ambos ejes. En lo relativo a neumátcos, la Futa equipará unas cubiertas de marca Pirelli, modelo Cinturato Velo.

Ambos modelos ya están disponibles para encargo en el apartado de bicicletas eléctricas de la web de Ducati, y se han lanzado bajo la estrategia de una comercialización global, ya que estarán disponible tanto para el mercado europeo (incluyendo Suiza y Reino Unido), como en Estados Unidos, Filipinas, Israel y Australia.

Conversaciones: