Híbridos y Eléctricos

PARA LA CUMBRE DEL G7

ENGIE compra 200 bicicletas de hidrógeno Alpha con más de 100 kilómetros de autonomía

Las bicicletas eléctricas debutarán durante la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, para que los periodistas acreditados se movilicen en las diferentes áreas del evento.

e3
ENGIE compra 200 bicicletas de hidrógeno Alpha con más de 100 kilómetros de autonomía.

El grupo energético francés ENGIE compró 200 bicicletas de pila de combustible de hidrógeno a la startup Pragma Industries durante la feria VivaTech 2019, celebrada este mes en la ciudad de París. A través de esta asociación, ambas empresas buscan fomentan la movilidad propulsada por hidrógeno en Francia y así contribuir a la reducción de emisiones contaminantes en Europa.

Fabricadas en la ciudad francesa de Biarritz, las bicicletas Alpha tienen un tanque de hidrógeno de dos litros que se puede llenar en menos de 3 minutos y una autonomía superior a 100 kilómetros. Varias comunidades y empresas han mostrado interés en adquirir estos vehículos de micromovilidad, que pueden ser usados para el ecoturismo, como flota para los empleados de una compañía o bajo un servicio de movilidad compartida.

D6whea5WwAAjdUO

Las bicicletas eléctricas debutarán durante la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz, para que los periodistas acreditados se movilicen en las diferentes áreas del evento. En 2017, ENGIE se convirtió en la primera compañía en adquirir una flota de vehículos comerciales de hidrógeno para el traslado de sus empleados.

“ENGIE quiere participar activamente en el lanzamiento del hidrógeno en la industria del ciclismo a través de esta asociación industrial y comercial con la empresa francesa Pragma Industries. Este sector completa el ecosistema de hidrógeno en Francia para apoyar una movilidad cada vez más libre de carbono”, dijo Alain Colle, director comercial de ENGIE y presidente de ENGIE H2 Francia.

e1

Pierre Forté, CEO de Pragma, comentó: “Gracias a este impulso estratégico y la participación de ENGIE en este proyecto, Pragma Industries podrá demostrar la relevancia de la movilidad de hidrógeno en un contexto internacional y superar un hito industrial. Hasta la fecha, nuestra bicicleta de hidrógeno es la solución de movilidad de hidrógeno más asequible y accesible al mayor número de personas. Estoy muy feliz de que ENGIE se una a Pragma Industries en torno a una visión y una ambición común: democratizar el hidrógeno”.

ENGIE y Pragma están trabajando con diferentes agentes económicos y públicos de la Comunidad de aglomeración del País Vasco para que las bicicletas puedan permanecer en la región después de la cumbre del G7, algo que también respalda la Nueva Región de Aquitania.

Conversaciones: