Híbridos y Eléctricos

CON UNA BATERÍA DE 400 WH DE CAPACIDAD

Gazelle Medio T9 City: la bicicleta eléctrica con motor Bosch más económica del mercado

Gazelle nos presenta su nueva alternativa con la mecánica firmada por Bosch más económica del mercado. Actualmente se comercializa únicamente en Estados Unidos, aunque en unos meses llegará una versión europea. Su autonomía se sitúa entre los 48 y los 72 kilómetros.

La Gazelle Medio T9 City monta un sistema mecánico firmado por Bosch
La Gazelle Medio T9 City monta un sistema mecánico firmado por Bosch

A día de hoy, las bicicletas y los patinetes eléctricos se han convertido en un vehículo más de nuestras congestionadas urbes y para muchos se han transformado en su medio principal de desplazamiento. Es por ello que son muchas las marcas que nos presentan sus propias ideas para estas alternativas a los coches y motos convencionales para el desplazamiento personal. Ahora Gazelle acaba de presentar su nueva bicicleta eléctrica para la ciudad, denominada Medio T9 City. Esta emplea una arquitectura convencional, pero movida gracias a un pequeño motor de origen Bosch.

Esto último, por regla general, tiende a ser sinónimo de un elevado coste de adquisición, unas cifras que suelen rondar en márgenes cercanos a los 4.000 euros. Sin embargo, el caso que hoy nos ocupa presenta un precio de 2.299 dólares en Estados Unidos, ya que por el momento únicamente se ha lanzado para el mercado norteamericano, aunque en los próximos meses realizará su desembarco en Europa, empezando por países como Francia o Alemania para más adelante comenzar su comercialización también en España. 

Este precio puede no parecernos excesivamente asequible, pues por un coste inferior podremos hacernos con una bici eléctrica, pero de cuantas acoplan una mecánica completa firmado por Bosch, la Medio T9 City es la más asequible del mercado. Su pequeño motor eléctrico, conocido como Bosch Active Line, presenta unas capacidades buenas en todo momento, pues los 40 Nm de par máximo que ofrece son más que suficientes para generar el impulso necesario en un desplazamiento común, y gracias a él podremos alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h en Estados Unidos. Más adelante, cuando lleguen las versiones europeas, este límite será inferior para acogerse a la reglamentación vigente. 

La batería de esta bici eléctrica tiene una capacidad de 400 Wh

Tanto el motor como la batería son de Bosch.

El mencionado pequeño motor está alimentado a través de una pequeña batería Bosch de iones de litio con 400 Wh de capacidad, que aunque sí que es notablemente más reducida que sus competidoras del mercado, al actuar como mera asistencia para el pedaleo y no como un acelerador particular, es capaz de alcanzar una autonomía mayor, a cambio, lógicamente, de unas capacidades más austeras. 

La Gazelle Medio T9 City, al igual que sus hermanas de gama de Clase 1 con la mencionada batería, será capaz de alcanzar rangos de autonomía de entre 48 y 72 kilómetros, por supuesto siempre dependiendo del modo de conducción escogido, así como el propio peso de su ocupante. Aunque desde la propia firma no se ha detallado el peso específico de la batería, tomando como modelo otras bicicletas con baterías similares, generalmente arrojan una tara de 2,5 kilos al peso total de la bici, que en este caso, detiene la báscula en 21 kilos en total

Esta bicicleta eléctrica equipa unos frenos hidráulicos de 2 pistones para cada rueda, una horquilla de suspensión telescópica fabricada en aluminio con la que paliar los tediosos baches de nuestras ciudades, así como con un sistema de 9 marchas Shimano Alivio, con la que podremos aliviar el esfuerzo a realizar en determinados momentos. Para saber detalles sobre nuestra conducción, en el propio manillar se acopla una pequeña pantalla LCD a través de la que podremos consultar la velocidad a la que circulamos o el estado de la batería, entre otras cuestiones. 

El concepto de la Gazelle Medio T9 City la hace el complemento perfecto para un uso completamente urbano

El concepto de la Gazelle Medio T9 City la hace el complemento perfecto para un uso completamente urbano.

Estéticamente presenta un cuadro de corte bajo con dos tallajes (45 y 50) a escoger el que más se adapte a la fisionomía de su ocupante habitual. Este puede estar decorado en dos tonalidades a escoger, una primera denominada “Oliva Claro” y un segundo color llamado “Azul Pato Real”. Ninguno de ellos supondrá un incremento en la factura final de la bicicleta, ya que vienen incluidos en el precio. Recordemos que a día de hoy sólo se ha publicado oficialmente el precio de partida para el mercado estadounidense, pues más adelante llegarán las versiones para Europa, las cuales se esperan que varíen el precio con respecto a las americanas. 

Conversaciones: