Híbridos y Eléctricos

300 EUROS DE DESCUENTO

Grand Canyon:ON, la esencia prémium de Canyon en su bicicleta eléctrica de off-road más "asequible"

Entre los últimos modelos en sumarse a la gama de Canyon encontramos una bicicleta eléctrica de tipo e-mtb, la Grand Canyon:ON, que además es la más asequibles de todas las bicicletas eléctricas de off-road del fabricante alemán.

grand canyon on
Grand Canyon:ON.

En cuanto a ejecución y limpieza de sus líneas, Canyon es probablemente una de las referencias en el sector del pedal. Sus bicicletas lucen un consabido aire prémium y acabados de alta calidad  que normalmente van ligados a un alto precio. Uno de los últimos lanzamientos de la firma alemana en el nicho de las bicicletas eléctricas es la Grand Canyon:ON, una bicicleta eléctrica de off-road que por precio se sitúa como modelo de acceso a su gama de e-MTB.

No por ello significa que se trate de una bicicleta eléctrica asequible (de ahí el entrecomillado en el título). La tarea de ofrecer bicicletas eléctricas de bajo coste recae en otros fabricantes, como MOMA, siendo uno de sus modelos la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon.

La nueva Grand Canyon:ON, como comentado, se sitúa en la parte baja de toda la gama de Canyon, y pretende rivalizar con bicicletas eléctricas de gama media de otros fabricantes, e incluso llega a situarse peligrosamente cerca de alternativas económicas de otras firmas, como la BH Atom Cross, aunque no puede llegar a rivalizar con la polivalencia de la bicicleta eléctrica española.

La Grand Canyon:ON luce una geometría de tipo mountain-bike, y no por componentes no llega a situarse del todo lejos a otras bicicletas eléctricas de altos vuelos del mismo tipo. Existen seis versiones distintas de la bicicleta eléctrica en cuestión, que en función de sus componentes varía su precio. Sin embargo nos centraremos en analizar la más asequible, la Grand Canyon:ON Al 8.0, pues a nuestros ojos es la más interesante  ya que es la manera más económica de entrar a la gama de Canyon.

grand canyon roja

La Grand Canyon:On está disponible en un tono grisáceo llamado Stealth, además de este rojo denominado Infinity Red.

Dada su condición de bicicleta de pedaleo asistido es de especial interés saber qué esquema eléctrico encuentra sitio en la Grand Canyon:ON, y no decepciona en absoluto. Está totalmente integrado en la geometría de la misma, y cuenta con una batería cuya capacidad es de 504 Wh, mientras que el motor eléctrico es el conocido Shimano Steps E 8000, que rinde los pertinentes 250 W de potencia máxima y 70 Nm de par motor.

No queda especificada la cifra de recorrido relativa a una carga completa, aunque dada la capacidad de la batería, lograr cien kilómetros en circunstancias normales no debería ser complicado.

El resto de componentes tampoco decepciona, y hacen complicado justificar el desembolso extra con respecto a otras e-MTB más equipadas, ya sea tanto de la gama de Canyon como de las firmas rivales. Una horquilla Rock Shox Judy Silver de 120 milímetros de recorrido encuentra cabida en eje delantero, mientras que la frenada corre a cargo de unos frenos de disco hidráulicos con discos de 203 milímetros en ambos ejes, mordidos por pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y dos en el trasero, firmados por Shimano. En las tallas X y XS el disco de la rueda trasera se reduce a 180 milímetros de diámetro.

La transmisión también corre a cargo de la especialista japonesa, quien dota a la Grand Canyon:ON de una Shimano Deore M6000 de 10 velocidades, con un casette HG500 y una cadena HG54. Entre todos los componentes la suma del peso total es de 21,5 kilos, que entra dentro de lo habitual para una bicicleta eléctrica de tipo e-mtb y cuadro de aluminio.

Así pues, el precio de la Grand Canyon:ON es de 2.699 euros en España, lo que incluye un descuenta de 300 euros que está disponible si se hace el pedido a través de la web de Canyon.

Conversaciones: