Híbridos y Eléctricos

HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

KYMCO Q Lite: la bicicleta eléctrica más asequible de KYMCO ahora con más del 50% de descuento

KYMCO pone en oferta su bicicleta eléctrica más asequible, la KYMCO Q Lite, que con mas del 50% de descuento pasa a estar disponible por 999 euros, lo que la convierte en una gran opción de compra.

KYMCO Q Lite.
KYMCO Q Lite.

KYMCO estos días se ha convertido en el centro de todas las miradas tras la presentación de una nueva oleada de modelos entre los que destaca su primer scooter eléctrico, el KYMCO F9. Con estas presentaciones, sin embargo, han pasado a segundo plano sus bicicletas eléctricas, entre las que destaca su modelo de acceso, la KYMCO Q Lite, que justo ahora goza de una oferta que la convierte en una gran opción de compra.

La Q Lite es una de las tres integrantes que componen la oferta de bicicletas eléctricas de KYMCO y es la que representa el escalón de entrada a la gama del fabricante taiwanés, y si bien es cierto que sus hermanas mayores tienen mejores especificaciones, no deberíamos descartarla a la Q Lite por ser la de menor capacidad. Se trata de una bicicleta eléctrica de corte urbano, cuyo planteamiento se sitúa a medio camino entre una bicicleta de paseo y de una de tipo commuter.

Es fácilmente distinguible de otras bicicletas eléctricas por las formas cuadradas de su estructura, ya que no se articula en torno a un cuadro de bicicleta tradicional con forma de cuña, sino que un único tubo en forma de "S" se encarga de hacer de travesaño longitudinal. El diseño del mismo es obra de la diseñadora Adriana Monk, en cuyo currículum figuran firmas como Rolls-Royce, Jaguar, Land Rover o BMW.

KYMCO Q Lite, la bicicleta eléctrica más asequible de KYMCO.

El diseño de la KYMCO Q Lite es obra de la diseñadora Adriana Monk.

El motor eléctrico está situado en el buje de la ruedas trasera y cuenta con una potencia de 250 W y será capaz de asistir al ciclista mediante tres niveles de ayuda al pedaleo distintos, y en función de ellos variará la distancia de asistencia. Son cuatro etapas de asistencia denominadas alta, media, baja y ultrabaja, con las que consigue distancias de asistencia de 50, 60, 80 y 90 kilómetros respectivamente. Además la Q Lite cuenta con su propio sistema de generación de energía, ya que al superar los los 35 kilómetros por hora, gracias al sistema Biactron del motor eléctrico, éste aprovecha el movimiento de la rueda para generar energía eléctrica que mandará directamente a la batería.

KYMCO ha aprovechado la atípica curvatura del cuadro de la bicicleta para alojar la batería extraíble. Pesa 2,7 kilos y necesita de un tiempo de recarga de 4,1 horas para llegar al 100% de sus 360 Wh. Anuncia la compañía que debería gozar de al menos 700 ciclos de carga y descarga al 100% de efectividad, que después de esta vida bajaría al 60%.

battery-page-top-desktop-v2

La batería de la KYMCO Q Lite es extraíble y pesa 2,7 kilos, además se integra en el diseño del cuadro.

Los modos son seleccionables a través de un pequeño display de Klever ubicado en el manillar, y mediante el que podremos conectar también nuestro teléfono y monitorizar nuestra actividad a bordo de la Q Lite a través de la app, además de ver otros aspectos como el nivel de carga de la batería o la velocidad.

Normalmente la tarifa de partida de la Q Lite se sitúa en 2.299 euros, pero KYMCO ha rebajado en más de 50% el precio de su bicicleta eléctrica de acceso, por lo que ahora está disponible por tan sólo 999 euros. Sus hermanas de gama llamadas KYMCO Q y KYMCO B también cuentan con ofertas en estos momentos con precios de 1.199 y 1.799 euros, y se pueden comprar directamente a través de la web de KYMCO, en la que además podremos elegir envío a casa o a un concesionario de la red oficial de KYMCO con entrega garantizada en 48 horas.

Conversaciones: