Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ EN MARZO

Greyp G6: la bicicleta eléctrica con tecnología del fabricante de vehículos eléctricos Rimac

La nueva Greyp G6 será una bicicleta eléctrica que incluye un módulo de tecnología inteligente llamado eSTEM que, mediante el empleo del teléfono móvil como interfaz de usuario, ofrece nuevas opciones para el ciclista.

La nueva bicicleta eléctrica Greyp G6 se lanzará el 15 de marzo.
La nueva bicicleta eléctrica Greyp G6 se lanzará el 15 de marzo.

Greyp es una empresa croata de bicicletas eléctricas de alta gama, propiedad de Rimac Automobili, el conocido fabricante de supercoches eléctricos, que traslada la innovación en el diseño y la tecnología a este sector. Al espectacular planteamiento de su producto y el gran rendimiento que ofrece, se une ahora un nuevo modelo, la Greyp G6, que se lanzará en marzo, y cuya característica más novedosa es el nuevo módulo de inteligencia eSTEM que incluye cámaras, sensores y conexión permanente, todo ello controlado desde el del teléfono móvil.

Greyp ha publicado algunas especificaciones de la nueva G6, a través de algunas imágenes y vídeos teaser. Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña con suspensión total probablemente diseñada para el descenso. Cuenta con una suspensión trasera de Rockshox escondida cerca del tubo superior que deja suficiente espacio para una batería octagonal extraíble ubicada entre las rodillas del ciclista.

Los cables que recorren la bicicleta que dan servicio a los cambios y a los frenos esconden en el interior del cuadro, ofreciendo una apariencia limpia que además reduce el riesgo de engancharse con ramas o golpearse con el suelo.

Además de detalles como este, que también tienen las bicicletas eléctricas de alta calidad, lo más impresionante de la Greyp G6 es la tecnología que incluirá. En el manillar incluye el eSTEM, un soporte para colocar el teléfono móvil que incluye una cámara integrada, rodeada de lo que parecen ser luces led y sensores.

El Greyp eSTEM es un módulo de inteligencia central integrado en la bicicleta que incorpora dos cámaras, una delantera y otra trasera, controla el ritmo cardíaco del ciclista y cuenta con giróscopo, navegación GPS y eSIM que le permiten estar conectado en todo momento. El sistema utiliza el teléfono móvil como interfaz de usuario que, a través de una aplicación móvil ofrece una gran cantidad de opciones nuevas. Entre ellas un botón para apagar la bicicleta de forma remota, la posibilidad de realizar fotografías y vídeo en movimiento o configurar sus prestaciones.

Greyp G12S

Greyp G12S.

Greyp ofrece un modelo anterior, el G12S, a medio camino entre una bicicleta y una moto eléctrica, con un cuadro completamente cerrado, velocidad limitada electrónicamente a 70 km/h y recarga completa en tan solo 80 minutos. Su motor, en posición trasera ofrece una potencia máxima de 12 kW, alimentado por una batería de 2 kWh de capacidad, con la que puede alcanzar hasta 120 kilómetros de autonomía. Aunque tecnológicamente no incluye el eSTEM sí incorpora tecnología inteligente como un lector de huellas dactilares para desbloquear la bicicleta.

Respecto al precio, teniendo en cuenta que el de su hermana mayor es de 7.200 €, el de la Greyp G6 no debería ser superior, ya que probablemente incorporará una batería de menor capacidad y un motor de menor tamaño, Los precios definitivos y las especificaciones se anunciarán el próximo 15 de marzo.

Conversaciones: