Híbridos y Eléctricos

RELACIÓN PRECIO/COMPONENTES

Motor eléctrico central y frenos más potentes para la Rockrider E-ST 500, una de las mejores e-bikes de Decathlon

La bicicleta eléctrica de montaña Rockrider E-ST 500 de Decathlon recibe un motor eléctrico central y frenos más potentes, por lo que ahora es más apropiada para un uso deportivo.

Rockrider E-ST500 burdeos
Rockrider E-ST500 burdeos

La gama Rockrider de bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon es de las más exitosas a nivel comercial, no sólo en España, sino también en Europa. Ahora la cadena francesa mejora los componentes del modelo intermedio de la gama, la Rockrider E-ST 500, convirtiéndose en un modelo más apropiado para uso deportivo de lo que es la anterior versión.

Se trata de un modelo que se sitúa justo por encima de la anterior Rockrider E-ST 500, que ahora pasa a denominarse Rockrider E-ST 500 V2. La nueva bicicleta eléctrica toma como base el anterior modelo, con el que comparte la mayoría de la dicha técnica, pero Decathlon la ha mejorado en aspectos clave como el motor eléctrico y el sistema de frenos.

La batería sigue teniendo la misma capacidad. Son 420 Wh los que disfruta la Rockrider E-ST 500, y dependiendo de la tirada de fabricación puede contener celdas de LG o Samsung. Decathlon anticipa una autonomía aproximada de 2 horas y 45 minutos con una carga completa de la batería a ritmo alto, pero en base al concepto de la bicicleta y la capacidad de la batería, debería resultar suficiente para una jornada completa de uso, pues la mayoría de usuarios la usarán para paseos y rutas off-road a ritmo ligero, pero no exigente.

La Rockrider E-ST 500 está disponible en colores burdeos y negro.
La Rockrider E-ST 500 está disponible en colores burdeos y negro.

Si el motor eléctrico de tipo buje de la Rockrider E-ST 500 V2 lo desarrolló Decathlon junto a Vision (un fabricante chino), para la ocasión se ha aliado con la especialista alemana Brose para equipar un nuevo motor central. Ahora rinde 50 Nm en lugar de los 40 anteriores, y es capaz de aportar un 280 % más de potencia sobre el pedaleo, aunque siempre ciñéndose a los 250 W que permite la normativa europea y los 25 kilómetros por hora máximos de velocidad.

La otra gran mejora se encuentra en el aparado de la frenada, la versión V2 de la E-ST 500 tiene un sistema de discos mecánicos en ambos ejes, pero la nueva Rockrider E-ST 500 se beneficia de un sistema hidráulico con pinzas de dos pistones que muerden los discos, de 180 milímetros de diámetro en ambos ejes. Está fabricado por Tektro (modelo Tektro M276).

Todo lo anterior se suma a otros componentes que ya equipaba anteriormente la E-ST 500 V2, como la horquilla Suntour SR XCM de 120 milímetros de recorrido y una transmisión fabricada por Microshift con cadena de KMC.

Rockrider E-ST500 negra
Rockrider E-ST500 en color negro.

En España la Rockrider E-ST 500 tiene un precio de 1.699,99 euros, que se antoja sensato gracias a las mejores recibidas conforme a la Rockrider E-ST 500 V2, que tiene un precio de 1.299,99 euros.

Una de las grandes rivales, en términos tanto comerciales como de precio y componentes, de la Rockrider E-ST 500 es la MOMA E-MTB 29, que está disponible en este enlace de Amazon por un precio 200 euros inferior al de la E-ST 500, y se permite ofrecer hasta 624 Wh de batería.

Conversaciones: