Híbridos y Eléctricos

5 DE ABRIL DE 2022

Llega la nueva generación de bicicletas eléctricas y urbanas de VanMoof

VanMoof ha publicado un vídeo-teaser en el que muestra brevemente algunas imágenes de su próxima generación de bicicletas eléctricas urbanas, de las que ofrecerá más información el próximo día 5 de abril.

nuevas bicicletas electricas vanmoof-portada3
VanMoof presentará su próxima generación de bicicletas eléctricas el 5 de abril.

Con un vídeo corto incrustado en su página web, el principal fabricante de bicicletas de los Países Bajos, VanMoof, ha anunciado la fecha de presentación de su próxima generación de bicicletas eléctricas. Será el próximo 5 de abril cuando se desvelen los secretos de los nuevos modelos herederos de las populares S3 y X3. Bajo el lema “All new, all electric” (todo nuevo, todo eléctrico) VanMoof continuará siendo fiel a un estilo propio que es inconfundible, con componentes de alta calidad, y a las nuevas tecnologías que no pueden faltar en una bicicleta eléctrica.

La oferta de bicicletas eléctricas de VanMoof es ampliamente reconocida por incluir modelos de aspecto elegante y diseño minimalista, acompañados por un gran despliegue tecnológico que recorre el interior de sus cuadros. Hasta ahora, sus dos bicicletas eléctricas, la X3 y la S3, cumplen con esta premisa buscando la comodidad y la usabilidad pero no un alto rendimiento. Dos modelos casi idénticos en cuanto a especificaciones técnicas y que se diferencian por la forma y el tamaño del cuadro y el diámetro de las ruedas. La situación de la barra horizontal que une sillín y manillar es clave en el diseño. En el caso de la S3, está situado en la parte alta, lo que permite incluir ruedas de 28 pulgadas, mientras que en la X3 se sitúa más abajo, dando lugar a un cuadro con forma diferente y ruedas de 24 pulgadas. En ambos casos la iluminación está integrada directamente en el cuadro.

nuevas bicicletas electricas vanmoof-portada-interior1
Van Moof mantiene el aspecto elegante y el diseño minimalista en su nueva generación de bicicletas eléctricas.

El cofundador de VanMoof, Taco Carlier, anunció en el escenario del evento tecnológico SXSW (South by Southwest) en el que convergen las industrias de la tecnología, el cine y la música, que el 5 de abril sería la fecha en la que mostrarán su próxima generación de bicicletas eléctricas. Acompañando este anuncio, la compañía actualizó su página web con esta información: “Todo nuevo, todo eléctrico. ¿Estás listo para lo siguiente? Estamos ansiosos por presentarles la nueva generación de bicicletas eléctricas VanMoof el 5 de abril de 2022”. Un vídeo-teaser incrustado en ella ofrece unas imágenes preliminares de lo que se mostrará dentro de unos días.

aspecto elegante y diseño minimalista-gif2
Nuevas bicicletas eléctricas de VanMoof.

Las diferencias con las bicicletas eléctricas X3 y S3 actuales de VanMoof son evidentes y saltan a la vista. En primer lugar hay una nueva combinación de colores y una actualización del diseño de la iluminación tanto en lo que se refiere al faro delantero como a la tira de luz trasera. Ambas cuentan ahora con un halo LED alrededor del exterior adentrándose en el lateral, lo que probablemente ayude a mejorar la visibilidad desde los lados para aquellos vehículos que se acerquen en perpendicular a la bicicleta.

También se aprecia una modificación en la vaina trasera aunque no es posible apreciar los detalles de la nueva construcción ni las ventajas que puede ofrecer. VanMoof también ha compartido un par de gifs animados que muestran algunas actualizaciones más. El primero es la situación del botón de liberación de la batería que se sitúa en la barra superior, que ahora se coloca en la parte superior o la modificación del buje de la rueda trasera.

aspecto elegante y diseño minimalista-gif1
Nuevas bicicletas eléctricas de VanMoof.

Por ahora, y hasta el próximo día 5 de abril no hay información sobre el rendimiento, las características y las prestaciones de las bicicletas. No es de esperar que se reduzcan respecto a las actuales, más bien al contrario. Como recordatorio, incluyen cambio de marchas automático, frenos de disco hidráulicos, un innovador candado para inmovilizar la rueda trasera, conectividad inalámbrica, una exclusiva pantalla de tubo superior estilo matriz de puntos, alarma antirrobo incorporada e integración Find My con Apple, entre otras cosas. 

El año pasado VanMoof presentó un nuevo concepto bicicleta eléctrica de alto rendimiento que además de convertirse en un auténtico éxito superando las 10.000 reservas, reavivó la polémica sobre las estrictas normativas que rigen sobre estos vehículos en Europa. No es de esperar que en esta presentación se incluya este modelo, puesto que por ahora se trata de un vehículo “ilegal” en todos los países que debe categorizarse como un ciclomotor.

Conversaciones: