Híbridos y Eléctricos

25 MILLONES DE DÓLARES

Rad Power Bikes abrirá tiendas de bicicletas eléctricas por todo el mundo

Gracias a los 25 millones de dólares recaudados por Rad Power Bikes en su última ronda de financiación, la compañía americana comenzará a vender sus bicicletas eléctricas en tiendas físicas repartidas por todo el mundo.

Rad Power Bikes abrirá tiendas físicas por todo el mundo.
Rad Power Bikes abrirá tiendas físicas por todo el mundo.

El fabricante americano de bicicletas eléctricas Rad Power Bikes ha finalizado una nueva ronda de financiación con el objetivo de expandir su red de distribución a tiendas físicas que ubicará en todo el mundo. El capital que la empresa ha recaudado en este nuevo proceso es de 25 millones de dólares, que han sido cubiertos principalmente por Vulcan Capital y Durable Capital Partners LP.

Rad Power Bikes fue fundada en el año 2007. En 13 años, y gracias a un producto diferenciador, ha logrado expandir su mercado a más de 30 países en todo el mundo y vender en total más de 100.000 bicicletas eléctricas, contando con un total de 200 empleados. De esta forma se ha convertido en la marca de bicicletas eléctricas más grande de Estados Unidos. Aunque la compañía ya opera varias tiendas físicas, el modelo de venta actual de esta empresa afincada en Seattle prescinde de intermediarios, dirigiéndose directamente al consumidor a través de su página web.

Esta estrategia la ha ayudado a reducir los costes de distribución y los gastos de intermediación de forma que todos los modelos de su catálogo se mueven en una horquilla de precios muy asequible, entre los 1.100 y los 1.700 euros. Para este año 2020, la compañía ha incluido una nueva RadRover Step-Thru, heredera de su buque insignia y ha actualizado todo su oferta, lo que no ha implicado un aumento del precio, a pesar de que en algunos de los modelos incluyen cuadros rediseñados y, de serie, elementos nuevos que anteriormente eran de opcionales.

Con esta ampliación de capital y la entrada de nuevos socios de inversión, la compañía está preparando un importante impulso para la distribución minorista de su producto. Este movimiento permitirá a Rad Power Bikes competir cara a cara con los grandes minoristas de bicicletas de todo el mundo. En su análisis del resultado de esta ampliación de capital, Mike Radenbaugh, CEO y fundador de Rad Power Bikes, asegura que se han encontrado con dos grupos de inversores: los que buscan rentabilidad para su dinero y los minoristas que apuestan por su visión de un mundo donde el transporte sea eficiente, agradable y accesible para todos. “También refleja positivamente la buena salud de nuestro negocio, ya que la inversión de estas empresas se debe a su confianza en nuestra posición como líderes del mercado y nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, asegura Radenbaugh.

Rad Power Bikes asegura que mantendrá el mismo nivel de calidad y la misma política de precios que le ha permitido pelear hasta ahora con minoristas que venden el mismo producto a través de internet, como es el caso de Amazon (o Walmart, en Estados Unidos). Por ahora, la empresa está experimentando con diferentes tipos de ubicaciones minoristas que se abrirán este mismo año. “Si bien no estamos listos para compartir detalles sobre nuestros planes completos, puedo decirle que nuestra próxima ubicación será en Austin, Texas”, ha asegurado un portavoz de la empresa a Electrek.

Conversaciones: