Híbridos y Eléctricos

DE BENO TECHONOLOGIES

Ya tiene precio en España la Reevo, la bicicleta eléctrica de llantas sin radios

La Reevo, la bicicleta eléctrica con llantas sin bujes ni radios, ya está disponible en España. Tiene un precio de 4.595 euros y está disponible en cuatro colores distintos.

Reevo55
Llega a España la bicicleta eléctrica Reevo.

Sin duda, una de las bicicletas eléctricas más llamativas de todas cuantas se han lanzado hasta ahora en todo el mundo ha sido la Reevo de Beno. Se trata de una llamativa bicicleta eléctrica que se gana la atención de todos gracias a sus particulares ruedas, pues disponen de llantas sin bujes ni radios que le confieren una apariencia. Aquellos que estuvieran tras la compra de la Reevo están de enhorabuena, porque ya se puede adquirir a través de la web de Reevo Spain.

Concebida inicialmente para el mercado americano, la Reevo hacía uso de un motor eléctrico de 750 W de potencia y acelerador, por lo que no se adaptaba a los requerimientos del merco legal europeo para ser considerada una bicicleta de pedaleo asistido. Sin embargo, y en pos de llegar a todo el público posible, para Europa se ha eliminado el acelerador y el motor eléctrico rinde ahora los 250 W máximos que permitidos en nuestro continente.

Según la tienda online de Reevo Spain, la bicicleta eléctrica Reevo tiene un precio en España de 4.595 euros, a los que no hay que sumar gastos de envío, según informan. No obstante de momento la Reevo no llega a todo el territorio nacional, ya que la empresa no hace envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Actualmente se pueden hacer pedidos a través de la web de Reevo Spain para formalizar la compra de la bicicleta eléctrica, aunque la empresa advierte que los pedidos no se materializarán en una entrega hasta febrero del próximo año.

Colores disponibles para la bicicleta eléctrica Reevo.

Colores disponibles para la bicicleta eléctrica Reevo.

Los 4.595 euros mencionados son relativos a la Reevo acabada en un color negro denominado Onyx Black. Los que quieran dotarla de una imagen aún más llamativa tienen tres opciones de color más, a las que Beeno se refiere como Sahara Brown (marrón), Divine Red (rojo) y Caribbean Blue (azul) y que cuestan 200 euros más que la opción de color negro, llegando a los 4.795 euros.

Técnicamente, y dada la fisionomía impuesta por sus llantas, la Reevo no puede recurrir a una transmisión por cadena o correa, que son las soluciones más habituales entre bicicletas de pedaleo asistido. El motor eléctrico se ubica en el buje del pedalier, y manda la potencia a través de una serie de engranajes que acaban en unos rodamientos internos, que son los encargados de dar movimiento a la rueda trasera. Como impone la normativa, la Reevo asiste eléctricamente al pedaleo hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, se ubica en el único tubo del que dispone el cuadro de la y se extrae por la zona superior del mismo. Tiene 504 Wh de capacidad, una cifra en la media de lo que suele ser habitual en bicicletas eléctricas de corte urbano. Con una carga completa, para la que se tomará tres horas a través de un enchufe doméstico, podrá promediar una autonomía de 60 kilómetros, que resultará una autonomía más que apropiada para los que la quieran usar para ir a diario al trabajo, universidad, etcétera.

Conversaciones: