Híbridos y Eléctricos

EN OFERTA

Ya a la venta en Amazon: MOMA e-ROAD 28 Pro, una bicicleta eléctrica tan deportiva como práctica

La MOMA e-ROAD 29 Pro es la particular apuesta de MOMA Bikes para el nicho de mercado que conforman las bicicletas eléctricas de carretera, encontrando en su bajo precio y atractiva imagen su principal argumento de ventas

MOMA e-ROAD 28 Pro
MOMA e-ROAD 28 Pro

Si algo define a las bicicletas eléctricas de Moma Bikes es que consiguen aunar en un mismo paquete una estética conseguida, ya característica del fabricante español, así como un esquema eléctrico convincente. Y con estas mismas señas de identidad llega la MOMA e-ROAD 28 Pro, la bicicleta eléctrica de carretera de Moma Bikes.

Son varias las bicicletas eléctricas de MOMA que hasta el momento han pasado por nuestra portada, y todas y cada una de ellas con la relación entre calidad y precio como principal argumento de ventas. Es por ello que es de extrañar que la Moma e-MTB Full Suspension 29 se convirtiera mientras estuvo disponible en la bicicleta eléctrica más vendida de Amazon, pues no es posible optar por ninguna bicicleta eléctrica con geometría de doble suspensión a cambio de los 1.500 euros de precio de este modelo.

La protagonista de hoy, la MOMA e-ROAD 28 Pro, es incluso más asequible que la Full Suspension 29, e incluso rebaja el precio conforme a la MOMA e-MTB 27.5, la hermana pequeña de la Full Suspension.

Se trata de una bicicleta eléctrica diseñada para carretera, y por características, peso y precio bien puede jugar el papel de una bicicleta eléctrica deportiva para carretera o el de una commuter con la que desplazarnos diariamente a la universidad, trabajo y demás quehaceres diarios.

81L8CMdmomS._AC_SL1500_

MOMA e-ROAD 28 Pro.

Y es que tiene un peso de tan sólo 18,5 kilos, según la ficha técnica de la marca, por lo que es sustancialmente más ligera que otras bicicletas eléctricas urbanas que hayamos conocido, pues se suelen situar ligeramente por encima de la barrera de los 20 kilos.

MOMA ha equipado a su e-ROAD 28 Pro con el mismo esquema eléctrico que al resto de sus bicicletas de pedaleo asistido y que tan buenos resultados en términos de ventas les está brindando. No obstante, y siendo este uno de los principales autores del ahorro de peso, la batería disminuye su capacidad de los 504 Wh habituales en otros modelos a 360 Wh, aunque siguen siendo las mismas celdas de iones de litio fabricadas por Samsung las que tienen cabida en la batería, que como es norma es extraíble y está apostada en el tubo inferior del cuadro.

El motor eléctrico está apostado dentro del buje de la rueda trasera, y rinde los máximos 250 W de potencia permitidos en el marco legal europeo con el que llega a asistir eléctricamente al pedaleo hasta los 25 kilómetros por hora. El ciclista podrá elegir entre cuatro niveles de asistencia distintos dependiendo en qué situación se encuentre (Eco, Tour, Sport y Turbo).

Con una carga completa de su batería y sin abusar demasiado de la asistencia eléctrica, MOMA promete que con la e-ROAD se podrá lograr una autonomía de hasta 80 kilómetros.

Como toda bicicleta de carretera que se precie, y siendo de nuevo uno de los elementos que ayuda ahorrar peso, una horquilla rígida delantera compuesta de aluminio se encargará de brindar una conducción más precisa. En la parte ciclo encontramos a Shimano como responsable de la transmisión, con una Shimano Altus de 8 velocidades como protagonista, mientras que del sistema de frenado no declara MOMA al fabricante.

Captura de pantalla 2021-07-27 a las 11.15.32

MOMA e-ROAD 28 Pro en Amazon España.

Así pues, el precio de la MOMA e-ROAD 28 Pro es de 1.199 euros en Amazon en el momento de redactar estas líneas, situándose así en una franja de precio en la que difícilmente encontraremos una alternativa más atractiva.

Conversaciones: