Híbridos y Eléctricos

SU PRIMER MODELO

Así es la VR46 Terra Limited: una radical bicicleta eléctrica de montaña obra de Valentino Rossi

Valentino Rossi ha presentado el primer modelo de su nueva marca de bicicletas eléctricas. La ha denominado VR46 Terra Limited, y tan sólo 46 unidades llegarán al mercado de este peculiar modelo de montaña.

VR46.
VR46 Terra Limited.

Conocido por los tifosi más acérrimos como "Il Dottore" dada la manera de pilotar casi quirúrgica con la que ha competido a lo largo de su dilatada carrera en motociclismo, Valentino Rossi ha lanzado una bicicleta eléctrica días después de haber corrido la última de sus carreras en Moto GP. La ha denominado VR46 Terra Limited, en honor a sus iniciales y su mítico dorsal, y se trata de una radical bicicleta de pedaleo asistido de off-road y muy alta gama.

A pesar de que vaya a encontrar viabilidad comercial, lo cierto es que la VR46 Terra apunta a convertirse en todo un objetivo de coleccionistas de seguidores del "Il Dottore", pues tan sólo llegarán al público 46 unidades de la VR46 Terra Limited, y aunque de momento no se ha anunciado su precio, dado el despliegue de componentes y exclusividad en base a la corta tirada de unidades, probablemente no se quede muy lejos de la cota de los 8.000 euros. Las 46 unidades de esta serie contarán con la firma del Valentino Rossi en el cuadro.

Una bicicleta eléctrica que sin duda podría rivalizar con la VR46 Terra en el ámbito prestacional, e incluso mejorar la relación entre calidad y precio de la bicicleta eléctrica de Valentino Rossi es la Giant Trance X Advanced, que además es el primer modelo de Giant en equipar una geometría de carbono, y lo hace a cambio de un precio que arranca en 6.399 euros.ç

VR46

VR46 Terra Limited.

Estéticamente la VR46 Terra queda marcada por una agresiva estética que ya de por sí le confiere su geometría y generosos neumáticos de campo (fabricados por Pirelli), y que queda acentuada por el contraste entre su pintura negra contrastada con tonos grises oscuros y el color amarillo de los componentes de la suspensión. Elementos como el manillar y las bielas están compuestos de carbono.

Su esquema eléctrico queda marcado por un habitual entre las bicicletas eléctricas más punteras del mercado. El propulsor que asiste eléctricamente al pedaleo es el CX Performance Line Gen4 de Bosch, que aunque se ciñe a los 250 W máximos legales en Europa se permite rendir 85 Nm de par motor. Como es norma, el sistema eléctrico incluye la batería de 750 Wh de capacidad que debería asistir entre 60 y 100 kilómetros con una carga completa.

En lo relativo a su suspensión, que sin duda será uno de los grandes alicientes de compra (aparte de la exclusividad del modelo), el especialista Öhlins es el encargado de poner tanto la horquilla delantera como el resorte incorporado en la geometría, con recorridos de 160 milímetros en ambos componentes.

VR46 Terra

El manillar y las bielas de la VR46 Terra Limited están compuestos por carbono.

La VR46 Terra ha sido presentada con motivo del EICMA que se ha celebrado estos días en la ciudad italiana de Milán, y tal y como han anunciado, se trata del primer modelo de una marca que nada más acaba de iniciar su andadura, por lo que buen seguro sus modelos pasarán en más ocasiones por la portada de Híbridos y Eléctricos. La otra bicicleta eléctrica que han presentado se denomina VR46 Terra Pro, y carece de componentes de carbono y está acabada con el mítico verde fluorescente que Rossi siempre ha lucido en sus distintas libreas.

Conversaciones: