Híbridos y Eléctricos

CATAMARÁN E HIDROALA

Este proyecto quiere hacer de la Tesla Cybertruck un catamarán eléctrico

Es probable que pocos proyectos sean más audaces que el que Anthony Diamond nos presenta hoy. Se llama Cybercat y es capaz de convertir un Tesla Cybertruck en un conveniente navío eléctrico. 

El llamado Cybercat transforma al Tesla Cybertruck en un conveniente navío eléctrico
El llamado Cybercat transforma al Tesla Cybertruck en un conveniente navío eléctrico

A lo largo de los últimos meses, hemos podido ver una infinidad de accesorios de terceras marcas dedicados a los modelos eléctricos de la firma de Elon Musk, pero pocos -o ninguno- como este que mostramos hoy. La Tesla Cybertruck continúa acumulando retrasos y permanece a la espera de ver la luz verde para el inicio de su fabricación, mientras tanto muchas son las marcas que ya planean hacer de este pick-up eléctrico toda una navaja suiza de posibilidades. La última propuesta que nos llega hoy se llama Cybercat y será el responsable de hacer que nuestro todoterreno eléctrico navegue

Hace unos meses se lanzó el concepto de CyberLandr, el cual colocaba una socorrida caravana sobre la base de la propia caja de la Cybertruck. De hecho, aquel proyecto, tuvo una muy buena acogida y fueron suculentas las inversiones que recibió. Sin embargo, hoy conocemos un nuevo accesorio lanzado por una marca externa a Tesla, la cual está comandada por Anthony Diamond, un doctorado en ciencias de materiales y empresario, quien ha hecho público este ambicioso plan con el que poder surcar las aguas sin bajarse de su Cybertruck. 

Se basa en un kit desmontable
Se basa en un kit desmontable

El propietario de dicho proyecto menciona en su página web oficial cómo llegó a dar con tal idea, y es que como poseedor de un Tesla Model 3 y de una reserva del Cybertruck, sintió una motivación por parte del propio Elon Musk quien, en uno de sus tweets hace algunos meses, aseguró que la pick-up eléctrica debería poder servir como barco durante períodos cortos. Esto hizo pensar al mencionado empresario que, sin dudarlo, se puso manos a la obra para sacar adelante su idea más rocambolesca.

El propio concepto se basa en un kit de fácil adaptación e instalación que se puede acoplar al modelo todoterreno y convertirlo en pocos minutos en un socorrido catamarán. Está equipado con motores fueraborda de 50 kW de potencia cada uno. Podrá montar entre 1 y 5 de estos bloques, dependiendo del gusto y elección del cliente. Estos irán conectados directamente a la propia batería de la Cybertruck a través de la cual recibirán la energía eléctrica necesaria. 

En el anuncio del Cybercat se lee que la propia suspensión adaptativa que incorporará la Cybertruck ayudará a que su distancia al suelo (o al agua, en este caso) sea notablemente elevada como para que el pick-up no reciba grandes masas de agua sobre sí. Su instalación se llevaría a cabo en muelles o en entradas de agua poco profundas. Una vez se inicia la navegación, conserva la maniobrabilidad a través del propio volante del coche

Montará entre 1 y 5 motores fueraborda de 50 kW de potencia cada uno
Montará entre 1 y 5 motores fueraborda de 50 kW de potencia cada uno

Aunque aún no se ha realizado ningún prototipo funcional del Cybercat, los responsables del proyecto apuntan a que, teóricamente, podría alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y una autonomía de entre 80 y 185 kilómetros, todo esto sobre la base de una Cybertruck con 800 kilómetros de autonomía en tierra. La compañía apunta a que el precio por el que podría ponerse a disposición del gran público sería aproximadamente entre los 22.900 dólares y los 32.900 dólares, dependiendo siempre del número de motores fueraborda escogidos. 

Aunque esto sería únicamente la punta de lanza del proyecto, ya que también estarían pendientes de lanzar un segundo kit en forma de hidroala, el cual alcanzaría una mayor velocidad máxima mientras que ganaría en eficiencia. Este pasaría a llamarse Cybercat Foiler, mientras que su precio recibiría un incremento de 10.000 dólares con respecto a lo anteriormente mencionado.

Como ya hemos mencionado, este es un proyecto que aún se encuentra en su primera fase de desarrollo y, a diferencia del CyberLandr, aún no acepta reservas ni pedidos. Por el momento no es más que una toma de contacto de cómo se tomaría el gran público su comercialización. Recordemos que el Tesla Cybertruck continua sin una fecha concreta de lanzamiento y, después de varios retrasos, el modelo ya se establece, como mínimo, para 2023. 

Conversaciones: