Híbridos y Eléctricos

275 KILOS DE CAPACIDAD DE CARGA

Polestar presenta el Re: Move, su patinete eléctrico de tres ruedas desarrollado junto a CAKE

La firma de coches eléctricos Polestar ha presentado junto a CAKE el Re: Move, un concepto que ellos definen como un trineo urbano eléctrico destinado al reparto de última milla.

Polestar patinete
Polestar Re: Move.

El transporte personal y el reparto de última milla y la movilidad eléctrica están llamados a seguir ganando protagonismo en estos años. La actual pandemia ha impulsado enormemente este nicho de mercado, y aún le queda recorrido. Los grandes fabricantes tanto de la automoción como del sector de las motocicletas saben del potencial que queda aún por explotar, y por ello hemos asistido ya a estas altuas  al lanzamiento de patinetes eléctricos y motocicletas eléctricas de sus firmas. La última en sumarse a esta tendencia es Polestar con su Re: Move.

Se trata de lo que parece un patinete eléctrico (y así lo hemos bautizado), pero que si pasamos a analizarlo más detenidamente nos damos cuenta que es un triciclo eléctrico de piso plano, ya que tiene tres ruedas, comandado por un manillar. Si atentemos a cómo lo definen sus creadores, estamos mirando entonces a un trineo urbano eléctrico, que es como lo han definido en el comunicado en el que lo han dado a conocer.

La firma de coches eléctricos nórdica ha aprovechado su estrecha relación con el fabricante de motocicletas eléctricas Cake, que recientemente se estrenaba comercialmente en nuetro país, para suplir ese know-how del que la sueca no disponía.

Re_Move001

Re: Move eléctrico.

El diseño, por su parte, es obra de Grcic en colaboración con Hydro, la empresa responsable de ingeniería de diseño de Polestar en las instalaciones de I + D de la compañía en el Reino Unido. -Está construido a partir de aluminio totalmente reciclable y con bajo contenido en carbono.

De momento no hay ninguna especificación técnica acerca del esqueam eléctrico del Re: Move. Tan sólo han aclarado que este trineo urbano eléctrico será lo suficientemente compacto y rápido para la mayoría de los carriles bici, pero también suficientemente grande y resistente como para soportar una carga de hasta 275 kilos.

Según sus creadores, el Re:Move nace de la necesidad de dar salida a una forma sostenible de transportar y entregar mercancías. Su arquitectura de piso plano y su larga distancia entre ejes le permitirán transportar todo tipo de bultos que tengan la necesidad de moverse entre dos puntos a corta distancia. Comenta la firma sueca en su comunicado: "La crisis del coronavirus ha abierto una ventana a un mundo con ciudades menos ruidosas, donde el aire es más limpio para respirar. Paralelamente, ha habido un aumento de las compras online y las entregas a domicilio".

collage polestar

Re: Move eléctrico.

Y es precisamente esa parcela de mercado la que quieren aprovechar con la presentación del Re: Move. De momento, no obstante, se trata tan sólo de un modelo digital que no ha encontrado el momento de convertirse en un modelo físico. Dice el CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, que el diseño de la transmisión eléctrica es solo el primer paso, luego han de revisar toda la cadena de suministro y ver con qué materiales diseñan el Re: Move.

Una versión funcional del Re: Move se podrá ver más adelante, en otoño de este mismo año. Aunque antes, concretamente el 17 de marzo a las 18 horas (huso CET), el Re: Move será presentado por primera vez por los socios colaboradores en la Conferencia y Festival SXSW (South by South West).

Conversaciones: