Híbridos y Eléctricos

PORSCHE UNSEEN

Porsche Vision Renndienst: la furgoneta eléctrica de Porsche sale a la luz

La Porsche Vision Renndienst no es una recración externa sino de un proyecto de la propia Porsche que nunca vio la luz, y ahora lo dan a conocer, entre otros prototipos.

Porsche Vision Renndienst.
Porsche Vision Renndienst.

La furgoneta eléctrica conceptual que ilustra este artículo no es obra de ningún diseñador ajeno a Porsche que intenta interpretar una hipotética furgoneta eléctrica de Porsche, sino que se trata de un coche eléctrico conceptual de la propia casa de Stuttgart. Se llama Porsche Vision Renndienst y los alemanes la han dado a conocer junto a otros proyectos que nunca han pisado las calles, en un libro que han llamado Porsche Unseen.

La furgoneta eléctrica de Porsche, el Vision Renndienst, es uno de los 15 prototipos diferentes fabricados entre los años 2005 y 2019 y que la casa alemana ha mantenido ajenos al conocimiento público hasta la publicación del libro Porsche Unseen, que ya se puede encontrar por distintas tiendas virtuales.

resized_b_DSC8665

Según Porsche, la Vision Renndienst eléctrica inspira su diseño en un transbordador espacial.

La idea, por loca y descabellada que parezca a causa de gozar del concepto de furgoneta eléctrica y llevar el logo de Porsche en su frontal, además de otros rasgos típicos de la casa de Stuttgart, está causando furor en prensa y público. Y es que parece que las furgonetas eléctricas de corte retro levantan pasiones allá por donde pasa su imagen, como la eBussy de Electric Brands, que ya lleva registradas más de 4.000 reservas.

La Porsche Vision Renndienst es la reinterpretación del Siglo XXI de la Volkswagen Type 1 en clave Porsche. Para constatar el origen de la idea, incluso en las imágenes reveladas por Porsche de esta nueva furgoneta eléctrica, la clásica furgoneta alemana comparte protagonismo con ella en un posado, que además es la unidad con la librea de Porsche Rennsport que habitualmente descansa en el Museo de Porsche en Stuttgart, ya que es a quien debe su nombre.

Porsche Vision Renndienst, una furgoneta eléctrica conceptual de Porsche.

La Porsche Vision Renndienst eléctrica.

La Volkswagen Type 1 de Rennsport servía de coche de apoyo para el equipo de competición de Porsche, y la Renndienst eléctrica la hace homenaje a través de su nombre, que traducido al español significa, literalmente, "servicio de carreras".

No declara Porsche ningún dato técnico sobre esta curiosa furgoneta eléctrica, más allá de que el esquema eléctrico se ubica bajo el piso del habitáculo, que da lugar a modulable y amplio interior, del que de momento no hay fotografías, aunque dice la marca que es marca de la casa. Sólo se aventuran a dar datos de su diseño, que muestra un ADN de Porsche fácilmente reconocible a pesar de estar ante una carrocería inédita en la historia del fabricante alemán.

Fue fabricado en 2018, y su imagen exterior está inspirado en un transbordador espacial, según la propia Porsche. Se trata de un prototipo funcional a escala 1:1, capaz de albergar en su interior hasta seis pasajeros, y cuyo puesto de conducción se ubica en el centro de la fila delantera.

resized_Porsche Vision Renndienst

La trasera de la Porsche Vision Renndienst eléctrico luce un inconfundible aire Porsche.

Anchos pasos de rueda y una trasera enmarcada por una tira de LED que cruza la zaga de un lado a otro dan al prototipo un aire muy 911. Bajo esta línea de led reza la inscripción "Sports Tourer", inédita en un modelo de la casa de Stuttgart hasta la fecha. Como curiosidad, la matrícula luce la "E" de España.

No esperemos que esta original furgoneta eléctrica de Porsche acabe como modelo de producción ya que se trata, a priori de un prototipo que ni siquiera debería haber visto la luz, pero que Porsche ha decidido presentar en su libro Porsche Unseen.

Conversaciones: