Híbridos y Eléctricos

PURE AIR PRO LR

Pure Electric presenta su patinete eléctrico más puntero: 700 W de potencia y acabado en madera

De la mano de una exclusiva imagen y cifras de potencia y autonomía llamaticas, llega el nuevo patinete eléctrico de Pure Electric, el Pure Air Pro LR. Un nuevo modelo que llega para situarse en lo más alto de su gama en España.

Nuevo Pure Air Pro LR.
Nuevo Pure Air Pro LR.

Hace tan sólo dos días nos hacíamos eco del lanzamiento de la primera bicicleta eléctrica de la británica Pure Electric, la Pure Flux One, una bicicleta de pedaleo asistido concebida para ser asequible por encima de todo. El patinete eléctrico que acaban de presentar, sin embargo, apunta a lo más alto de su gama en España. Se trata del Pure Air Pro LR, que con una plataforma acabada en madera y una atención por el detalle por encima de lo normal, se plantea como la opción más apropiada para aquellos que busquen un plus de distinción.

El principal autor de esta llamativa imagen es la plataforma sobre la que se situará el usuario, puesto que está acabada en madera, que además contrastará con los colores metálicos que Pure Electric ha dispuesto para el resto de elementos del patinete eléctrico. La atención al detalle queda patente en elementos como el gancho de sujeción para la carga y sus apliques o el display digital, que apostado sobre el manillar emula ser una prolongación del mástil que da sujeción al mismo.

Mide 116 centímetros de largo, 50 de ancho (contando el manillar) y 119 de alto, y si lo plegamos mediante la hebilla de la que dispone en su base del mástil, la altura se reduce a 51 centímetros. Pesa 17,5 kilos y será capaces de portar cargas de hasta 120 kilos.

Pure Air Pro LR.

Pure Air Pro LR.

El tren de potencia eléctrico queda en manos de un motor apostado en el buje de la rueda trasera cuya potencia máxima puede llegar a ser de hasta 700 W, y aunque declara Pure Electric que el promedio será de 500 W, la nominal se situará por debajo de ambas cifras, que no queda declarada en su ficha técnica.

La batería de la que se alimenta el motor está dispuesta a lo largo de la plataforma, cuesta con celdas de iones de litio y tiene una capacidad de 518,5 Wh (36 V y 14,4 Ah), una cifra relativamente solvente de la que da fe su autonomía, pues Pure Electric declara que con una carga completa de su batería podrá recorrer hasta 60 kilómetros. Para completar la carga, no obstante, necesitará estar un total de 9,5 horas enchufado a una toma de corriente doméstica.

En el aspecto práctico destaca el gancho de carga tras el manillar, el sistema de iluminación led y la pertinente pata de cabra para su estacionamiento. La frenada delantera queda en manos de un tambor de freno, mientras que en la trasera no encontramos un sistema de frenado físico, ya que el propio motor eléctrico se encarga de hacer las veces de freno.

colores pure air pro lr

El Pure Air Pro LR estará disponible en colores azul cobalto, gris mercurio y dorado, todos de brillo metálico.

El precio con el que Pure Electric ha lanzado el Pure Air Pro LR en España es de 749 euros, y aunque todavía no está disponible Pure Electric ofrece la posibilidad de estar al tanto de su lanzamiento registrándonos en su web, así quienes estén interesados en este patinete eléctrico podrán saber de él de la manera más rápida posible.

De entre los principales rivales del Pure Air Pro LR destaca, sin duda ninguna, el nuevo patinete eléctrico de NIU, el KQ3i, de similares prestaciones al modelo de Pure Electric, y que además de situarse en su misma franja de precios también ofrece una llamativa imagen y sensación de calidad.

Conversaciones: