Híbridos y Eléctricos

DFSK SERES 3

Este SUV eléctrico chino está disponible en España con 8 años de garantía, ¿merece la pena?

Existe a la venta en España un SUV eléctrico chino con 329 kilómetros de autonomía teóricos y 8 años de garantía, el DSFK Seres 3. ¿Merece la pena?

DFSK Seres 3.
DFSK Seres 3.

Aunque a muchos pueda no resultar familiar, lo cierto es que la firma DSFK lleva varios años presente comercialmente en España gracias a DFSK Ibérica, la empresa que se encarga de importar los modelos a la península. Entre los modelos que tienen a la venta en nuestro país destaca el DSFK Seres 3, un SUV eléctrico que pretende hacer frente a otros modelos similares a la venta en nuestro mercado, ¿pero merece la pena?

Se trata de un SUV que por dimensiones se puede considerar como un modelo compacto. Mide 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho y 1.65 de alto, por lo que se enfrenta de manera directa en nuestro país al Citroën ë-C4, uno de los coches eléctricos más vendidos de estos últimos meses en España y que además se fabrica en Madrid.

DFSK_SERES_3_Rod_3
DFSK_SERES_3_Rod_3

Entre las características más llamativas de este modelo se encuentran que la marca anuncia una autonomía homologada de 329 kilómetros, pero aquí hay que puntualizar un aspecto importante: se trata de la autonomía homologada en ciclo urbano, por lo que la autonomía en uso real finalmente será mucho más comedida que la que anuncia la marca. Su rival más directo, el mencionado Citroën ë-C4, ofrece 355 kilómetros de autonomía en base al ciclo WLTP convencional.

DFSK_SERES_3_Int_1
Interior del DFSK Seres 3.

Entre el equipamiento más destacado encontramos dos pantallas, que toman el salpicadero a modo de cuatro de mandos y pantalla central, esta última con un tamaño de 10,25 pulgadas, sistema operativo "Lyn OS 4.0" y sistema de tipo Mirrorlink para Android y iOS. Entre el resto de elementos encontramos, por ejemplo, cámara de 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y sistemas de seguridad varios como asistente de cambio de carril, de arranque en pendiente y aviso de colisión frontal.

Su esquema eléctrico queda protagonizado por una batería de litio-ferrofosfato (sin cobalto), cuya capacidad se sitúa en los 53,61 kWh brutos (la marca no especifica el dato neto). El sistema eléctrico del Seres 3 es capaz de cargar con una potencia máxima de 50 kW (la mitad del ë-C4, que llega a los 100 kW), lo que teóricamente supone reponer del 20 al 80 % del estado de la carga (la franja que habitualmente se recomienda) en 30 minutos.

El motor eléctrico que mueve al Seres 3 está apostado en el eje delantero (ergo es tracción delantera) y rinde una potencia de 120 kW (163 CV), lo que lo hace acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos.

DFSK_SERES_3_Rod_5
DFSK Seres 3.

Precio del DFSK Seres 3 en España, ¿merece la pena?

Todo lo anterior hace que el DFSK Seres 3 tenga un precio en España de 35.995 euros, un precio relativamente alto teniendo en cuenta que en España existen otros modelos de marcas más conocidas para el público en general con mejores prestaciones eléctricas.

A ello se puede descontar la cuantía de hasta 7.000 euros que aporta el Plan Moves III a la postre de la compra, que serán 5.000 en caso de no achatarrar un vehículo de más de 7 años en la transacción.

Conversaciones: