Híbridos y Eléctricos

VEHÍCULO ELÉCTRICO MODULAR

Titaa es una bicicleta eléctrica y un monociclo: una solución ingeniosa para la ciudad

Husky Design ha imaginado un concepto de transporte para la ciudad basado en un vehículo eléctrico modular que puede usarse como una bicicleta eléctrica o como un monociclo, según las necesidades de transporte de cada momento.

Titaa bicicleta electrica monociclo
Titaa ofrece dos configuraciones gracias a su modularidad: es una bicicleta eléctrica y un monociclo.

El transporte de personas en los centros urbanos estimula la imaginación de los diseñadores con el objetivo de cumplir con las expectativas de los ciudadanos a los que no les encajan los medios actuales. Las bicicletas eléctricas son actualmente las que más demanda están acaparando entre los vehículos eléctricos de dos ruedas, pero los patinetes y los monociclos también se muestran como atractivos para ciertos clientes. Husky Design tiene una propuesta que reúne estas dos modalidades de vehículo gracias al diseño modular de Titaa.

Titaa está pensado para aquellos que no cuentan con un automóvil en propiedad o que ya no quieren usarlo en los desplazamientos diarios por motivos diferentes. También para los que el transporte público no es una alternativa que les proporciona el viaje completo y que necesitan una nueva forma de desplazarse.

Se trata de un vehículo eléctrico modular transformable según la ocasión o las preferencias. Un producto dos en uno típico, que cuenta con la ventaja adicional de ser muy compacto, lo que favorece su uso en las ciudades, ya que puede guardarse debajo de una mesa de escritorio. Titaa es un todo en uno: un monociclo y una bicicleta eléctrica.

En cualquier configuración presenta un aspecto elegante y atractivo, con bordes suaves y redondeados y un aspecto limpio y minimalista. En su forma completa, Husky Design lo imagina como una pequeña bicicleta eléctrica o un ciclomotor en el que el conductor se sienta erguido y apoyado sobre un manillar. 

Titaa bicicleta electrica

En forma de bicicleta se viaja erguido apoyado sobre el manillar.

Para pasar de una configuración a la otra simplemente habría que separar la rueda delantera y el manillar y bajar los reposapiés. En su forma compacta, Titaa es un monociclo autoequilibrado que, a diferencia de la mayoría de los vehículos de este tipo, ofrece la posibilidad de viajar sentado o de pie. Un sistema de control somatosensorial permitiría que la rueda se adaptara a los movimientos naturales del cuerpo, ofreciendo una respuesta a las órdenes de marcha y un equilibrio en tiempo real. En este formato es además muy fácil de transportar, gracias a un asa oculta que le permite llevarlo en vilo con una sola mano, lo que hace suponer que sería un vehículo muy ligero.

Titaa monociclo

En forma de monociclo se puede viajar de pie o sentado.

El motor situado en el buje de la rueda trasera se alimenta de una batería extraíble. Los diseñadores dicen que se ofrecerían varios paquetes de baterías para abordar el temido problema de la ansiedad por la autonomía. Al tratarse de un prototipo en una etapa inicial de estudio no hay datos sobre la potencia del motor ni las capacidades de las baterías.

Titaa bicicleta electrica monociclo trasnporte

En formato monociclo, el asa de transporte permite llevarlo con una sola mano.

Por ahora, Titaa es solo un concepto que no tiene planes concretos para llevarlo a la producción. También es uno de los muchos conceptos de este tipo, que sirve para reforzar la idea de que la modularidad es clave para los vehículos de cercanías. Un vehículo compacto, transformable y eléctrico es lo que necesitan los sistemas de transporte intermodales, que les sirva a los viajeros para sus desplazamientos finales como una solución de primer o último kilómetro.

Conversaciones: