Híbridos y Eléctricos

2.000 UNIDADES ESTE AÑO

Arranca la fabricación de la furgoneta eléctrica N-Gen

Workhorse ha iniciado la fabricación de su furgoneta eléctrica N-Gen, diseñada para el reparto de última milla, que se ofrecerá a un precio similar al de las furgonetas de combustión. Cuenta con 160 kilómetros de autonomía y, opcionalmente, un extensor de rango y un dron de reparto autónomo.

Arranca la producción de la furgoneta eléctrica Worhorse N-Gen de 28metros cúbicos de capacidad.
Arranca la producción de la furgoneta eléctrica Worhorse N-Gen de 28metros cúbicos de capacidad.

La empresa estadounidense con sede en Ohio, Workhorse, ha anunciado el inicio de la producción de su furgoneta eléctrica N-Gen, diseñada especialmente para labores de reparto de última milla. Dispone de una autonomía de 160 kilómetros, suficiente para realizar el recorrido diario necesario para este trabajo en entornos urbanos. Para trabajos más exigentes cuenta con la opción de ampliar su autonomía con un extensor de rango.

Workhorse Group es conocido dentro del sector de la movilidad eléctrica por su experiencia en la electrificación de camiones. Previamente al lanzamiento de su propia furgoneta eléctrica ha sido la encargada de colaborar con UPS, fabricando para ella un flota de 950 furgonetas eléctricas de reparto.

Ahora anuncia el arranque de la producción de su propia furgoneta que se caracteriza por disponer de un piso ultra bajo, que se sitúa a algo menos de 50 centímetros del suelo, combinado con una altura de techo de más de 2,6 metros. Estas medidas maximizan el volumen de carga y facilitan el trabajo del conductor a la hora de repartir los paquetes. Cuenta con una capacidad de carga de 2.700 kilogramos y está disponible en cuatro volúmenes de carga: 7 m3, 12,7 m3, 19,8 m3 y 28,3 m3. Workhorse ha iniciado la producción de la versión con mayor volumen de carga.

Workhorse N-Gen

Workhorse N-Gen.

Su radio de giro es de algo menos de 8 metros, lo que le permite maniobrar fácilmente en pequeños espacios. Incorpora un sistema telemático avanzado llamado Workhorse Metron que rastrea en tiempo real todos los parámetros de la furgoneta para optimizar el rendimiento y la eficiencia. Además ayuda a la gestión de la ruta y las entregas. Cuenta con tracción total y con varios sistemas de seguridad para evitar accidentes especialmente diseñados para el entorno en el que se moverá como el sistema de frenado automático o el sistema mantenimiento en el carril.

Opcionalmente, la furgoneta N-Gen puede incluir un motor de combustión extensor de rango que alarga su autonomía eléctrica, que es de 160 kilómetros, en aproximadamente 120 kilómetros más. Durante su presentación se informó de un segundo elemento opcional muy curioso: un dron de reparto que ayudará en las labores de entrega de los paquetes y que se controla a través del sistema telemático.

Según Stephen S. Burns, director ejecutivo de Workhorse, este vehículo "cambiará el negocio de la entrega tal y como lo conocemos". El directivo se basa, además de en el diseño especialmente concebido para el reparto, en su precio de venta. Según la empresa, el N-Gen igualará a las furgonetas de combustión de similares características, lo que lo convierte en un vehículo sustancialmente más económico debido al ahorro que supone el combustible y el mantenimiento a lo largo de su vida útil.

Workhorse no ha confirmado la capacidad de producción final que dispondrá en su planta. Según los datos que la empresa ha ofrecido anteriormente de su línea de producción saldrán 2.000 unidades durante este año.

Conversaciones: