Híbridos y Eléctricos

CUENTA ATRÁS PARA EL LANZAMIENTO

Nuevo adelanto del Audi Grandsphere Concept: pronto lo conoceremos en todo su esplendor

Audi nos enseña una vez más su próximo prototipo, el Grandsphere Concept. Una berlina Shooting Brake que adelanta el futuro de la casa de los cuatro aros.

audi-grandsphere-concept_portada
Adelanto del Audi Grandsphere Concept

Empieza la cuenta atrás para conocer al Audi Grandsphere Concept. En menos de diez días conoceremos a este prototipo que servirá para adelantar las líneas de diseño y tecnología que llegaremos a ver los próximos años en la firma de los cuatro aros. Su lanzamiento está previsto para el próximo día 2 de septiembre a las 19:00 horas. Ya no queda nada.

Hace unas semanas Audi adelantó el lanzamiento de tres prototipos en los siguientes meses. El primero de ellos lo conocimos en la Monterrey Week, en el exclusivo evento del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El Audi Skysphere Concept nos mostraba un convertible capaz de extender y replegar su carrocería en función de las necesidades. Pudiendo pasar de una berlina a un roadster en apenas unos segundos.

El Grandsphere Concept nos propondrá una carrocería berlina con formato Shooting Brake. Un modelo de gran belleza y generoso tamaño que, al igual que el Skysphere, será tomado como un boceto de diseño para los Audi de próximas generaciones. A tenor de lo que se ve en el teaser recientemente lanzado, el aspecto es mucho más convencional, tanto que muchos lo confundirían con el Audi e-tron GT.

Lo que no se ha desvelado son datos concretos de capacidades y características. Sí se sabe que empleará un esquema motriz 100% eléctrico, y es de suponer que utilizará el tren del Skysphere: 632 caballos de potencia con un par motor máximo de 750 Nm. Todo ello alimentado gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad que ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros o superior.

Sin embargo, es muy posible que el Grandsphere Concept supere las capacidades de su hermano. Audi ya ha avisado que es el siguiente paso en la historia del progreso. “Get ready to experience a high-class future. The Next chapter in a story of progress is about to make a grand entrance”, reza el tweet de Audi; en castellano: “Prepárese para una experiencia de lujo futurista. El siguiente capítulo en la historia del progreso está listo para hacer una gran entrada”.

Audi no planea quedarse ahí. Como ya anunció hace meses, tres van a ser los prototipos lanzados. Una berlina, un deportivo y un compacto que serán tomados como punto de partida para el futuro. El Skysphere ya lo conocemos, el Grandsphere pronto será presentado, y solo falta por conocer al tercer integrante de este tridente futurista, el Urbansphere, que se desconoce realmente cuándo hará acto de presencia, aunque por sus líneas todo parece indicar que será un SUV.

Tras su puesta de largo oficial el próximo día 2 de agosto a las 19 horas, el Audi Grandsphere Concept visitará el IAA Mobility de Múnich. Del 7 al 12 de septiembre ocupará un puesto de honor en el stand de la marca, luciendo su imponente figura a todos los asistentes.

Conversaciones: