Híbridos y Eléctricos

ENCARGO ESPECIAL

Este Bentley Bentayga Hybrid Mulliner es precioso y, literalmente, único en el mundo

Un cliente chino ha realizado un encargo muy especial, único: un Bentley Bentayga Hybrid con la personalización de Mulliner, de color verde esmeralda por dentro y por fuera, y un nivel de artesanía exquisito.

Shanghai Bentayga Hybrid_portada
Bentley Bentayga Hybrid Mulliner 'one-off'

Ser poseedor de un Bentley ya te sitúa dentro de un exclusivo y reducido grupo de personas que puede gastarse en un coche tanto -o más- como el común de los mortales en su vivienda. Aún así, para algunos puede no ser suficiente y este Bentley Bentayga Hybrid es el vivo ejemplo: una creación única en el mundo, literalmente, donde Mulliner da buen ejemplo del altísimo grado de artesanía y personalización que puede llegar a alcanzar la firma.

El Bentley Bentagya Hybrid Mulliner verde esmeralda que veis en vuestras pantallas es el exclusivo encargo de un cliente chino que quería tener un Bentayga, pero no uno cualquiera sino un one-off

En la cultura china, el color verde representa la pureza, la regeneración, la esperanza, la armonía y el crecimiento. Inspiración suficiente para que Bentley Mulliner crease un elegante Bentayga Hybrid en verde 'Viridian', una pintura de color esmeralda oscuro con motas de ámbar y oro para realzar la sensación de lujo. Esta pintura, perteneciente a la paleta de tonalidades especiales Mulliner Extended, fue creada originalmente para el Bentley EXP 10 Speed 6 Concept.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-02

Bentley Bentayga Hybrid by Mulliner.

La carrocería se complementa con unas llantas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas de diámetro, mecanizadas y en acabado brillante, cada una de ellas con las cavidades centrales de cada radio pintadas en el mismo verde Viridian a juego.

Los verdes oscuros reflejan la naturaleza y, de alguna manera, van acordes a la naturaleza más 'eco' y el silencio de la motorización híbrida eléctrica del Bentayga Hybrid. Además de su significado en la cultura china, el cliente encargó este color verde inspirado en el Distrito de los Lagos de la campiña británica.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-06

Bentley Bentayga Hybrid by Mulliner.

Para el interior, el cliente utilizó la 'Guía de Encargos Personales' de Bentley Mulliner, un programa en el que los clientes pueden personalizar sus coches hasta el más mínimo detalle para crear una configuración realmente individual, yendo incluso más allá de los millones de configuraciones posibles en que se puede encargar un Bentley con las opciones "estándar".

La piel color verde 'Cumbrian Green' envuelve el interior por un lado y otro, no sólo los asientos. El habitáculo tiene más de 100 metros de hilo blanco y el proceso de cosido a mano artesanal requiere 44 horas de trabajo. Los ribetes de las alfombrillas y los asientos y el hilo de los pespuntes utilizan tintes especiales para mantener vivo su color, a pesar del posible desgaste, durante toda la vida del vehículo.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-03

El interior tiene más de 100 metros de hilo y coserlo a mano requiere 44 horas de trabajo.

El salpicadero, los paneles de las puertas y los respaldos de los asientos están decorados con madera también de color verde que tienen tras de sí un laborioso trabajo para superponer en dicha madera el metal plateado que da forma a las formas geométricas en las molduras del salpicadero.

Un ambiente de lujo de primer nivel en el que no falta un refrigerador entre los dos asientos traseros, diseñado a medida para este coche. El champán ha de cuidarse y esta nevera cuenta con un cristal esmerilado, una puerta de cierre suave, un anillo refrigerador de botellas iluminado por separado y dos copas de cristal Cumbria hechas a mano.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-08

Las plazas traseras tienen refrigerador y dos copas de cristal hechas a mano.

A nivel mecánico no hay cambios respecto al modelo "normal". Este Bentayga tan especial, del que solamente habrá un ejemplar, monta la mecánica híbrida enchufable de 449 CV de potencia y 700 Nm de par que le permite, entre otras cosas, hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar 254 km/h de punta.

La mecánica consta de un motor 3.0 V6 de gasolina biturbo, un motor eléctrico (con 128 CV de potencia y 350 Nm de par) y una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad. Homologa una autonomía de 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, según el ciclo NEDC.

bentley-bentayga-mulliner-one-off-01

Bentley Bentayga Hybrid by Mulliner.

Este Bentayga único se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái a finales del mes de abril.

Conversaciones: