Híbridos y Eléctricos

CAZADO EN FOTOS ESPÍA

BMW prueba el nuevo 330e híbrido enchufable junto a un Tesla Model 3

En las fotos espía del BMW 330e, obtenidas durante unas pruebas, se puede comprobar que el fabricante alemán está utilizando un Tesla Model 3, que podría indicar la llegada de una versión totalmente eléctrica de la Serie 3.

bmw-330e-hibrido-enchufable
BMW prueba el nuevo 330e híbrido enchufable junto a un Tesla Model 3.

Una serie de fotos espía, captadas durante unas pruebas, muestran el aspecto exterior, bajo el típico camuflaje de la nueva generación del BMW 330e, la versión híbrida enchufable de la Serie 3. En las fotos también ha sido captado un Tesla Model 3 sobre un remolque. La posibilidad de que BMW esté preparando una versión totalmente eléctrica de la Serie 3 parece remota, aunque de ello se ha hecho eco en algunas ocasiones la prensa alemana, sin llegar a confirmarse. El fabricante alemán ha podido utilizarlo para realizar algunas pruebas y evaluar la posibilidad de ofrecer, en algún momento, un coche eléctrico de tamaño similar al de la berlina californiana dentro de la submarca "i". Llegados a ese caso, estaríamos hablando del esperado sedán eléctrico de tamaño medio conocido como i4.

Las fotos han sido publicadas en la revista Autocar, que confirma que se corresponden a la versión híbrida enchufable del BMW Serie 3 por la inscripción “vehículo de pruebas eléctrico” que puede leerse en ambos costados y en el paragolpes trasero. Asimismo, sobre el pilar C de cada uno de los laterales, pueden intuirse, ocultos, los distintivos eDrive que BMW suele colocar en esta posición.

La nueva gama del esperado BMW Serie 3 estará en el mercado el año que viene. La segunda generación de la motorización híbrida enchufable será una de las variantes que acompañarán a la berlina estándar. Su presentación está planificada para el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra del 4 al 14 de octubre de este año. También se espera que BMW presente una versión Touring, que saldrá a la venta algo más más adelante.

Para la nueva generación del BMW 330e se espera un aumento importante en la autonomía eléctrica, que en la generación anterior, con una batería de 7,6 kWh, era de 40 kilómetros. Sin embargo no existe información oficial sobre sus características técnicas. Actualmente la versión híbrida enchufable de la serie 3 de BMW combina un motor de gasolina, turboalimentado, de dos litros y 184 CV (137 kW) con un motor eléctrico de 66 kW (88 CV). La potencia total del conjunto son 252 CV que prometen una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

La caída en la demanda de los vehículos diésel está haciendo crecer las ventas de las versiones híbridas, que, gracias a su menor consumo y emisiones, están comenzando a sustituirlos. Por esta razón el BMW 330e es un modelo crucial para BMW, uno de los vehículos más vendidos por el fabricante alemán.

La revista Autocar indica que es posible que BMW esté preparando una versión de menor potencia, y más asequible, también híbrida enchufable, que cubriría el espacio entre el 320d y el 330e. Esta nueva variante podría utilizar el nuevo motor de gasolina, tricilíndrico, que incorporará el 318i emparejado con un motor eléctrico. Al conjunto se unirá una batería que, en este caso, podría ser la misma que la de la variante más potente.

Conversaciones: