REVELADO EN LA PENUMBRA

BMW Vision iNext: primeras imágenes del próximo coche eléctrico de BMW

Han sido publicadas las primeras imágenes del BMW iNext Vision, un coche eléctrico con carrocería crossover que se presentará en forma de 'concept car' y que llegará al mercado después del iX3.

BMW Vision iNext concept car.
BMW Vision iNext concept car.

Justo después de que BMW anunciase un acuerdo con Lufthansa para llevar a cabo un tour mundial de presentación de su próximo modelo eléctrico, el fabricante bávaro ha revelado las primeras imágenes del BMW iNext Vision. Se trata de dos vídeos 'teaser' difundidos a través de los canales oficiales de la marca donde podemos conocer el aspecto tanto del frontal como de su zaga, emulando así la estrategia llevada a cabo por Mercedes-Benz con el nuevo EQC, que acaba de ser presentado.

Según hemos podido descubrir gracias a las mencionadas imágenes, el nuevo modelo de cero emisiones de BMW será un crossover de techo bajo, con una considerable distancia al suelo, aspecto deportivo y tamaño medio: ni un SUV, ni un sedán. El BMW Vision iNext presenta una calandra iluminada en su contorno que emula la del Concept iX3, pero de mayores dimensiones.

Los faros delanteros son delgados, alargados y se sitúan en el vértice entre el capó y el inicio del parachoques. Por otro lado, en la parte posterior encontramos dos líneas de leds a modo de indicadores luminosos de posición que terminan en una curva ascendente.

El contorno luminiscente del difusor trasero deja adivinar la apuesta por una aerodinámica agresiva por parte de BMW, así como por prescindir de los retrovisores con espejo en pro de los sistemas con cámaras digitales, tal y como hizo Audi con el e-tron.

Gracias a la imagen que deja ver sutilmente su silueta, se puede detectar que el asfalto estará bastante alejado de los bajos del vehículo. Las llantas, de gran tamaño, tienen un diseño de radios anchos aerodinámicos y montan neumáticos de perfil bajo.

bmw-vision-inext-coche-electrico-concept-car-2

Por el momento se desconoce qué especificaciones técnicas tendrá el iNext, pero sí sabemos que empleará la plataforma CLAR sobre la que BMW pretende fabricar los coches eléctricos con tracción trasera o total. La nueva plataforma eléctrica de BMW será compatible con tres niveles de autonomía y otros tres de potencia.

De contar con todas las opciones, el iNext se podrá ofrecer con baterías de 60, 90 y hasta 120 kWh de capacidad, lo que se traduce en autonomías de entre 400 y 700 kilómetros. En cuanto a su potencial mecánico, el iNext será compatible con motores eléctricos de hasta 200 kW, lo que permitiría, mediante la combinación de hasta tres unidades, potencias de entre 272 y 816 CV. Con la combinación más potente, los coches eléctricos de BMW podrán ofrecer aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Conversaciones: