YA SE ACEPTAN RESERVAS

Byton presenta su nuevo SUV eléctrico, autónomo y conectado en el CES 2018

Byton ha presentado un SUV eléctrico con capacidad autónoma de nivel 4 y un interior repleto de tecnología en el CES 2018 de Las Vegas.

Byton presenta su nuevo SUV eléctrico, autónomo y conectado en el CES 2018
Byton presenta su nuevo SUV eléctrico, autónomo y conectado en el CES 2018

La ‘startup’ china Byton, liderada por el ex jefe de BMW “i” Carsten Breitfeld, ha presentado su primer concept car en el CES 2018 de Las Vegas, un SUV eléctrico con capacidad autónoma de nivel 4 y un interior repleto de tecnología. El nuevo Byton Concept es un SUV 100% eléctrico que aspira a competir en el segmento Premium de los todocaminos que saldrá a producción en 2019 y costará alrededor de 37.500 euros.

La compañía de Nanjing, China, presentó su primer vehículo de cero emisiones durante el “CES Sunday”, lanzando así un crossover eléctrico muy enfocado en ofrecer un gran nivel de conectividad y una experiencia tecnológica. Con amplias pantallas de infoentretenimiento y asientos ajustables individualmente, el concepto de Byton se centra en ofrecer comodidad y utilidad a un precio asequible en lugar de una experiencia de conducción lujosa.

"Nuestro primer Byton es en realidad un espacio digital de alta tecnología", dijo el CEO de Byton, Carsten Breitfeld. Breitfeld y Daniel Kirchert, presidente de Byton, condujeron una unidad del concept car al escenario, con dos vehículos idénticos estacionados sobre él, uno a cada lado. Luego, el ejecutivo sacó a escena a su hijo adolescente, Winston, para demostrar ante el público la usabilidad de su tecnología. "Es tan intuitivo como cualquier dispositivo inteligente que hayáis visto", dijo Breitfeld.

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas--4

Byton ya acepta reservas del nuevo crossover eléctrico, que se comercializará con precios que parten de $45,000 dólares (37.500€). La versión de entrada a la gama tendrá un alcance de 400 kilómetros, mientras que la versión de gama alta se ofrecerá con una autonomía capaz de superar los 500 kilómetros.

Byton, que recientemente abrió su primera oficina en Silicon Valley, planea vender su nuevo vehículo en China en 2019, para luego seguir con las ventas en los EE.UU. El primer vehículo de la compañía se modelará según lo visto en el concepto presentado en el CES, que según la compañía comparte el 85 por ciento del diseño y elementos mecánicos del vehículo de producción.

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas-3

El nuevo SUV de Byton, que presenta un aspecto deportivo y afilado, sustituye los elementos tradicionales del automóvil con tecnología "inteligente", como pueden ser los sensores de reconocimiento facial en lugar de manetas en las puertas. Estos pueden detectar tanto el conductor como los pasajeros y abrir las puertas en consecuencia. Las cámaras de visión lateral reemplazan los espejos retrovisores, como sucede en el BMW i8.

Los faros, estrechos y alargados en la línea de Hyundai Kona, se colocan en la parte superior de su frontal, con tres secciones individuales. En lugar de parrilla, en el morro del Byton encontramos un panel iluminado con líneas que dibujan el emblema de la marca. El techo, que presenta una prominente línea de caída hacia atrás, al más puro estilo cupé, alberga antenas planas para permitir la conectividad con la nube de datos.

Conducción autónoma y tecnología

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas-6

Byton asegura que sus primeros vehículos estarán equipados con capacidad de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que el vehículo puede conducir en ciertas condiciones y bajo supervisión humana.

El fabricante de automóviles espera instalar la capacidad autónoma de nivel 4, que no requiere supervisión humana, en algún momento de la próxima década a través de una asociación con un fabricante que desconocemos, y ha diseñado el interior del concepto con las próximas actualizaciones del sistema de conducción automatizada en mente.

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas-5

Una pantalla de 49 pulgadas que se puede controlar mediante el tacto, la voz o el gesto se extiende a lo largo de la cabina. Ésta se personaliza a través de una pantalla táctil adicional de 8 pulgadas en el volante. El vehículo tiene la capacidad de limitar la cantidad de información disponible dependiendo de si un humano está al volante o es la máquina quién está conduciendo. El SUV eléctrico también podrá conectarse a los dispositivos inteligentes de los pasajeros, como teléfonos y relojes, para permitir un entretenimiento individualizado y compartir información.

Asistente personal Alexa y movilidad compartida

byton-presenta-suv-electrico-autonomo-conectado-ces-2018-vegas-2

Byton está trabajando de la mano de Amazon para integrar el asistente virtual Alexa a su nuevo vehículo. El interior del concepto cuenta con dos asientos individuales traseros y dos asientos delanteros que pueden girar 12 grados hacia adentro. La cabina ha sido diseñada en colaboración con el proveedor francés Faurecia.

Kirchert aseguró que la capacidad de personalizar el sistema de información y entretenimieto para cada pasajero prepara el vehículo de Byton tanto para la propiedad individual como para el uso en servicios de movilidad compartida.

Conversaciones: