Híbridos y Eléctricos

EL VW I.D. R ESCALARÁ EL FAMOSO PIKES PEAK

La gama de coches eléctricos Volkswagen I.D. ya tiene un modelo de competición

Volkswagen ha revelado el I.D. R Pikes Peak, el coche de carreras eléctrico que este año competirá en la famosa carrera cronometrada Pikes Peak International Hill Climb.

La gama de coches eléctricos Volkswagen I.D. ya tiene un modelo de competición.
La gama de coches eléctricos Volkswagen I.D. ya tiene un modelo de competición.

Volkswagen ha revelado el coche eléctrico de carreras que competirá en la famosa carrera cronometrada Pikes Peak International Hill Climb, que se llevará a cabo en el mes de junio en Colorado. Se trata del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un eléctrico preparado para la competición con tracción en las cuatro ruedas y concebido para demostrar el alto rendimiento que pueden alcanzar los sistemas actuales de propulsión eléctrica.

La marca alemana ha publicado las primeras imágenes del prototipo, un modernizado coche del estilo Le Mans, con una serie de mejoras aerodinámicas, un amplio parabrisas negro que recorre el perímetro de una redonda cabina y una aleta central que se extiende hasta el enorme alerón trasero. El diseño de las luces, de forma lineal tanto delante como detrás, va en consonancia con el resto de modelos de la gama I.D. Lo mismo sucede con sus curvas, suaves y contorneadas.

idr_shot02

El vehículo será usado como punta de lanza de alta tecnología para los coches eléctricos de la familia I.D., que se comenzarán a producir en la fábrica de Zwickau, Alemania, a partir de 2019. Fue en octubre del año pasado cuando Volkswagen anunció que había comenzado a desarrollar un coche para Pikes Peak.

"Queremos estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica con la familia I.D.", declaró el jefe de investigación y desarrollo de VW, Frank Welsch. "Competir en la escalada más famosa del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una valiosa prueba para el desarrollo general de los automóviles eléctricos".

idr_teaser_shot01

Welsch, quien también es responsable del desarrollo de la próxima gama de modelos eléctricos de carretera I.D., dice que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak está equipado con "tecnología innovadora en su transmisión y batería".

Se espera que el automóvil use dos motores eléctricos, uno para cada eje, reflejando el diseño desarrollado para las versiones de producción del I.D. Crozz, I.D. Buzz e I.D. Vizzion. Volkswagen asegura que este modelo de carrera será el "primer paso en el fortalecimiento de la cooperación entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport" en un movimiento que podría hacer que los futuros modelos eléctricos de I.D. tengan un enfoque deportivo.

idr_teaser_shot02

La Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como “la carrera hacia las nubes”, es una icónica ruta de 20 km en una montaña cerca de Colorado Springs en Estados Unidos. El punto de partida está situado a una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar, con el punto final a 4.300 metros. Volkswagen participó por última vez en la Pikes Peak de 1987 con un Golf de 652 CV. Ahora, según lo que vemos, los tiempos han cambiado.

Conversaciones: