Híbridos y Eléctricos

DACIA SPRING EXTREME

El coche eléctrico más barato del mercado ahora es más potente y está mejor equipado

Dacia ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 el Dacia Spring Extreme, una nueva versión de su coche eléctrico que añade más equipamiento y estrena un motor más potente.

Dacia_Spring_Extreme-2023-interior
Puesto de conducción del nuevo Dacia Spring Extreme.

El Dacia Spring es un pequeño utilitario de batería con la filosofía típica de la marca rumana: simplicidad, practicidad y precio ajustado. Es también el coche eléctrico más barato del mercado y, como cabía suponer, uno de los eléctricos más vendidos en nuestro país. Ahora Dacia insufla aire fresco al modelo con una nueva versión más potente y mejor equipada, el nuevo Dacia Spring Extreme.

Dacia ha presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023 una nueva versión de su coche eléctrico con el objetivo de hacerlo más interesante. Afecta a dos apartados clave: el equipamiento (aunque aquí conviene matizar) y la potencia de su motor eléctrico, mejorando las prestaciones de la versión de acceso. 

El nuevo Dacia Spring estrena la motorización Electric 65 (así la denomina la marca), cuyo número hace referencia a los caballos del motor. El Spring Extreme equipa un motor eléctrico de 48 kW (65 CV), que son 15 kW (20 CV) más que la versión de acceso Essential. 

Dacia Spring Extreme
El Dacia Spring Extreme se diferencia por los detalles en color bronce.

Combinado con una nueva reductora, se ha incrementado el par que llega a las ruedas, proporcionando mejor aceleración desde parado y recuperaciones más rápidas. Esta motorización estará disponible únicamente con el acabado Extreme. Con este nuevo motor, el Dacia Spring Extreme homologa 224 kilómetros de autonomía en uso mixto y hasta 357 kilómetros en uso urbano, ambas cifras según el ciclo WLTP. 

El Spring Extreme sustituye al acabado Expression, que era, hasta ahora, el acabado tope de gama de este modelo. Las novedades en el equipamiento son principalmente a nivel estético. El Spring Extreme se puede diferenciar por sus elementos decorativos en color 'Marrón Cobre' tanto en el exterior como en el interior. Son de este color las barras del techo, la carcasa de los retrovisores, el emblema del centro de las ruedas, el logotipo en el portón del maletero, los paneles de las puertas delanteras, las molduras decorativas del salpicadero y los pespuntes de los asientos.

Entre el equipamiento de serie cabe destacar también los siguientes elementos:

  • Protección inferior de puerta con dibujo topográfico
  • Umbrales puertas delanteras en plástico TEP
  • Emblema Dacia Link en relieve en los asientos
  • Embellecedores Flex Wheel en color negro Diamante
  • Climatizador manual con acondicionamiento previo del habitáculo
  • Limitador de velocidad
  • Encendido automático de las luces
  • 6 airbags
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay
  • Radio DAB, entrada USB, entrada AUX y Bluetooth
  • Ayuda al aparcamiento trasero con cámara
  • Reglaje eléctrico de los retrovisores
Dacia_Spring_Extreme-2023_02
Estrena el color Azul Pizarra (en la imagen).

Hay cuatro colores disponibles para la carrocería: Blanco Caolin, Azul Pizarra, Liquen Caqui y Gris Rayo. Opcionalmente se puede equipar el cable Modo 2 (300 euros), cargador de corriente continua 30 kW (650 euros) y rueda de repuesto de 14" (150 euros).

El Dacia Spring Extreme cuesta 22.205 euros. En España ya se pueden realizar pedidos del Spring Extreme y se prevé que las primeras entregas a clientes lleguen antes del verano.

Conversaciones: