Híbridos y Eléctricos

CON LA LLEGADA DE LA VERSIÓN STANDARD

Desaparece la versión Mid Range del Tesla Model 3

Con la llegada de las versiones Standard y Standard Plus del Model 3, Tesla ha eliminado del configurador de su web en Estados Unidos la versión de autonomía media, Mid Range, que únicamente ha estado disponible en el mercado americano durante seis meses.

Tesla elimina la versión Mid Range del Model 3
Tesla elimina la versión Mid Range del Model 3.

Los cambios de la oferta de variantes de los coches eléctricos de Tesla en su catálogo son a veces complicados de seguir. Esta circunstancia, que ha sido habitual en el fabricante californiano con el Model S y al Model X, se está repitiendo en el caso del Model 3. Con la llegada de la tan deseada versión Standard, Tesla ha decidido eliminar la versión Mid Range que, en su día, con una autonomía de 425 kilómetros, suponía una alternativa intermedia para quienes no deseasen adquirir las versiones más caras.

En octubre de 2018, Tesla sorprendió a todos con el lanzamiento de la versión Mid Range del Model 3 para ofrecer, prácticamente de forma inmediata una alternativa más económica a la versión Standard, cuya llegada se ha ido retrasando. Además, esta versión, más económica, permitía a los titulares de una reserva acceder al crédito fiscal completo otorgado por el gobierno de Estados Unidos, que comenzó a recortarse en enero de este año.

Tesla “se inventó” esta solución para compensar el retraso en la llegada del Model 3 Standard ofreciendo esta versión que utilizaba la misma batería que el Long Range con un número inferior de celdas. Ahora, con el lanzamiento definitivo de la versión más económica a un precio de 35.000 dólares, ya no la necesita, por lo que ha decidido eliminarla del catálogo en Estados Unidos. En Europa y Asia, donde por ahora tan solo se ofrecen las versiones Long Range será una variante que no llegará a comercializarse ya que su producción se ha detenido.

La web de Tesla en EE.UU se ha actualizado este fin de semana para eliminar la opción en el configurador de modo que ahora tan solo están disponibles las versiones Standard y Long Range. El fabricante americano ha realizado este cambio antes de la subida de precios que anunció en todas las versiones, excepto la base, que se mantendrá en 35.000 dólares, para poder conservar sus puntos de ventas abiertos en todo el mundo.

Estas son las versiones y los precios actuales del Tesla Model 3 en EE.UU

Estas son las versiones y los precios actuales del Tesla Model 3 en EE.UU.

Además de la versión Standard, Tesla ofrece una variante la Standard Range Plus que proporciona 32 kilómetros más de autonomía que la versión Standard, cuyo precio, por ahora, arranca en 37.000 dólares. Incorpora de serie asientos premium con calefacción y un sistema de audio mejorado, lo que convertiría al Mid Range en una opción que quedaría con muy poca demanda por parte de los clientes. De esta forma, Tesla reduce el número de versiones y por lo tanto hace más eficientes sus líneas de producción.

Por lo tanto, las opciones de configuración del Tesla Model 3 quedarán reducidas a dos, en términos de capacidad de batería, y cuyas autonomías dependen de si se elige o no la versión Dual motor o Performance. El Model 3 Standard Range mantendrá el precio en Estados Unidos de 35.000 dólares, que no se modificará en la próxima revisión de precios. Con la misma batería y 35 kilómetros más de autonomía estará disponible la versión Standard Range Plus.

Las versiones Long Range con la batería más grande se ofrecerán con un solo motor y tracción trasera, con dos motores, Dual Motor, con un motor en el eje delantero y otro en el trasero y, por último, en la versión Performance, también con dos motores, pero con mejores prestaciones.

Conversaciones: