Híbridos y Eléctricos

LINCS ES COMPATIBLE CON OTROS VEHÍCULOS DE LA MARCA

EAV presenta su particular visión de furgoneta eléctrica modular con 160 km de autonomía

EAV ha vuelto a presentar una de sus particulares soluciones para el tráfico y la polución de nuestras ciudades, esta vez en forma de furgoneta eléctrica modular llamada LINCS, la cual contará con 160 kilómetros de autonomía y se compenetrará con otros vehículos de la marca.

eav-lincs_portada
EAV presenta su particular visión de furgoneta eléctrica modular: el LINCS

Quizás os suene la marca EAV (Electric Assisted Vehicles Limited) de otros proyectos como el de la bicicleta-furgoneta que presentaron hace unas semanas para el mercado de Oxford. Esta empresa fundada en el año 2018 por ex ingenieros aeroespaciales y de Fórmula 1 ha presentado al mundo su particular apuesta de lo que podría ser una furgoneta eléctrica con diseño modular llamada LINCS.

Este vehículo es capaz de servir como transporte de cargas, agilizando el traspaso de estas, desde su plataforma trasera a otros vehículos de la marca como las ya mencionadas EAV2Cubed, las cuales se ocuparían de realizar las tareas de reparto de la mercancía a través de los distintos puntos con mayor estrechez de sus calles. 

La startup EAV siempre se ha caracterizado por unos diseños muy particulares, pero sobre todo, por montar mecánicas 100 % eléctricas en todos sus vehículos y, por supuesto, aquí no iba a ser menos. El LINCS cuenta con dos motores eléctricos ubicados sobre un chasis monopatín de aluminio, donde también se acopla su paquete de baterías de iones de litio extraíbles, las cuales dejan a esta particular furgoneta con una autonomía de 160 kilómetros aproximadamente.

Debido a su alta modularidad, la cabina del conductor puede acoplarse sin mayores inconvenientes en un lado u otro del propio vehículo, adaptándose así a cualquier mercado en el que se vaya a comercializar. Dicha cabina, cuenta con todo tipo de controles de conducción avanzados y, como particularidad propia, puede contar con una función llamada “Road train” (tren de carretera) en la que permite unir múltiples unidades de LINCS para formar un solo vehículo de transporte para grandes cargas. 

eav-lincs-01

EAV LINCS.

Su carrocería estará fabricada por materiales compuestos reciclados y reciclables, reafirmando así su filosofía de vehículo completamente sostenible. Recordemos que la marca nació con la intención de dar solución a los problemas vehiculares y de contaminación que sufren hoy en día las grandes ciudades. Por ello, el LINCS posee una longitud inferior a 3 metros y es capaz de moverse por las urbes con total agilidad. 

Su función principal será la de transportar cargas alojadas en cajas denominadas EAVRoRo, las cuales, se podrán acoplar perfectamente a otros vehículos de la marca como los EAV eCargo o los EAV2Cubed, quienes se encargarán de culminar la entrega de los pedidos a los diferentes clientes. De forma que sus vehículos no necesitarían contar con una enorme autonomía eléctrica, ya que se apoyarán entre ellos, así como aumentará la eficiencia operativa en los últimos metros.

El LINCS está preparado para llevar a cabo una conducción completamente autónoma en cuanto la legalidad vigente así lo permita. Gracias a su modularidad, la marca ofrecerá una versión con cabina doble o cabina abierta. Por el momento contará con un puesto de mando donde un conductor realizará todas las operaciones pertinentes. El LINCS, actualmente, sólo es un prototipo conceptual, pero desde la marca esperan poder lanzarlo al mercado en los próximos años en cuanto su puesta a punto y desarrollo se haya completado.

Conversaciones: