Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO "ASEQUIBLE"

Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico ya se puede alquilar por 379 dólares al mes

Con un depósito de 250 dólares, ya se puede reservar el Fisker Ocean, el SUV eléctrico del fabricante americano que también se podrá alquilar firmando un contrato, flexible en el tiempo, de 379 $ al mes, que incluye seguro y mantenimiento.

Fisker abre las reservas y el programa de alquiler del SUV eléctrico Ocean.
Fisker abre las reservas y el programa de alquiler del SUV eléctrico Ocean.

El Fisker Ocean, que será presentado oficialmente en enero de 2020, juega la baza de convertirse en un SUV eléctrico asequible gracias a que su precio no sobrepasará los 40.000 dólares en Estados Unidos para el caso de la versión de acceso. Poco a poco, entre imágenes teaser, renders más o menos claros y anuncios de algunas de sus características, el primer coche de la nueva marca de Henrik Fisker ha abierto los pedidos anticipados para lo que es necesario depositar 250 dólares en concepto de depósito previo. Además se ha anunciado una nueva forma de hacerse con él, mediante un alquiler mensual que requiere una cuota de 379 dólares. En este caso será necesario abonar antes de 2022, 2.999 dólares en concepto de anticipo, para la activación del alquiler.

Antes de la apertura de las reservas previas, Fisker anunció que el Ocean podría adquirirse a través de un contrato de alquiler flexible, que según la empresa, le acerca más a su misión: convertirse en “el proveedor número 1 de servicios de movilidad del mundo”, ofreciendo vehículos “deseables y sostenibles”.

Las reservas ahora están abiertas a través de la aplicación móvil de Fisker o su sitio web mediante un depósito previo establecido en 250 dólares. Cuando comience el despliegue de los centros de experiencia de la marca, los clientes podrán ver los vehículos, conocer los paquetes de opciones y realizar una prueba de conducción si la solicitan a través de la aplicación.

La reserva ya está aberta a través de la web o la aplicación móvil

La reserva ya está abierta a través de la web o la aplicación móvil

También se han dado a conocer algunos detalles más sobre este programa de arrendamiento que arrancará a principios de 2022, cuando comiencen a entregarse las primeras unidades del Ocean. Se podrá acceder a él mediante una cuota de 379 dólares mensuales y gestionarlo mediante una aplicación móvil. Fisker ofrece a sus clientes un vehículo asegurado, mantenido y con servicios añadidos que “aumenta calidad de la experiencia general de posesión y conducción de un vehículo”. El anticipo que habrá que depositar antes de la entrega en 2022 es de 2.999 dólares, que incluye la tarifa de inicio del programa y la activación. Además, ofrecerá una opción para financiar el pago inicial para aquellos clientes con crédito aprobado. Durante el proceso de reserva, el futuro cliente accede a nuevas imágenes teaser exclusivas del Ocean, antes de la presentación pública del vehículo en enero.

Fisker creará cinco modalidades de alquiler para los titulares de las reservas, mediante las cuales elimina la complejidad de los configuradores que ofrecen múltiples opciones que, en muchas ocasiones, no son fáciles de elegir. Según Fisker ofrecerá “una experiencia única por menos dinero”. Los clientes pueden decidir cuánto tiempo mantendrán el alquiler de su Fisker Ocean, pudiendo devolverlo en un mes, en ocho meses, en 22 meses o en varios años. No existirán contratos a largo plazo, y en todos los casos se incluyen 30.000 millas por año (48.280 kilómetros).

Incluirá la opción de seleccionar un contrato de seguro asequible a través de la aplicación móvil, cuyas cuotas serán “significativamente más bajas que las de otros vehículos, gracias a un modelo único y exclusivo de bajo coste del servicio”. El mantenimiento también supondrá un cambio radical respecto a los sistemas habituales: los clientes nunca tendrán que llevar sus vehículos al servicio por su cuenta, ya que Fisker recogerá y devolverá los vehículos cuando se requiera mantenimiento o se solicite el servicio.

El inexistente capó delantero del Fisker Ocean

El inexistente capó delantero del Fisker Ocean.

Fisker Ocean

Los detalles técnicos que acompañan al Fisker Ocean son todavía, básicamente, aproximaciones basadas en rumores. Estos dicen que contará con una batería de 80 kWh de capacidad suministrada por LG Chem, que proporcionará una autonomía aproximada de 450 kilómetros. Estará disponible en variantes de tracción trasera y tracción total dependiendo de si se monta no un segundo motor eléctrico en el eje delantero, que será opcional.

Fisker apuesta por “vender” el Ocean como un coche eléctrico sostenible, gracias a un interior adornado por materiales veganos y reciclados. La alfombra que recubre el suelo está hecha de nylon reciclado, procedente de redes de pesca abandonadas extraídas de los océanos y otros hábitats acuáticos. También incluye revestimientos y componentes veganos hechos cien por cien de poliuretano y de policarbonato a los que se añade rayón reforzado y otros plásticos. Según Fisker, el Ocean también utilizará caucho recuperado del reciclaje de neumáticos, aunque no ha especificado cómo y dónde se montarán. Incluirá un techo solar completo capaz de recuperar, de media, 1.600 kilómetros cada año, que aumentan la autonomía que proporciona la batería.

Conversaciones: